El día de hoy continuaremos presentando uno de los terminales que ha llegado a nuestros correos esta semana, se trata de un nuevo terminal de Huawei que destaca por sus características ya que es bien equivalente a los terminales de gama alta del sector.

El dispositivo en cuestión lleva por nombre Honor 2, un terminal proporcionado por Huawei que ofrece una pantalla de 4.5 pulgadas a una resolución de 1280×720 píxeles y una densidad de 326 ppi.

Si bien el mes de Octubre destacó por ser la novedad en tecnología móvil tras la presentación de nuevos dispositivos de Samsung, Apple, Google y Microsoft, Huawei es un fabricante que ha dado mucha pelea últimamente y es que de hecho ha resaltado más en los portales informáticos y de mercado de móviles que el propio HTC, uno grande que ahora no se ha visto muy participativo.

Continuando con los detalles del nuevo Honor  2, efectivamente el sucesor del Honor de primera generación, vamos a destacar el sector de rendimiento ya que el terminal incorpora un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.4 GHz por núcleo adicionado con 2 GB de memoria RAM. El terminal destaca ya que seguramente será más accesible que los terminales de gama alta con las mismas, o muy similares, características de rendimiento.

El precio del Huawei Honor 2 podría ser equivalente a las funcionalidades ya que aparentemente cubrirá muchas necesidades de entretenimiento general: vídeo y sonido de alta calidad, soporte de redes diversas y fácil adaptación para juegos de gama alta en Google Play.

La vida del dispositivo también es una característica importante en este terminal ya que incorpora una batería de 2,230 mAh y por supuesto en el aspecto de las cámaras tenemos que se mantendrá el lente principal de 8 megapíxeles que se incorporó en la primera generación, una cámara trasera con soporte para grabar vídeo a 1,080p y una cámara delantera de 1.3 megapíxeles útil para vídeo conferencias.

Aunque no hay fecha definida, el nuevo Huawei Honor 2 llegara la mercado chino en cualquier día de este año y su precio se especula que rondará por los $300.00 dólares e incluirá por defecto la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, muy posiblemente con soporte para Jelly Bean.

Como dato adicional, y nota importante, el nuevo Huawei Honor 2 aparentemente llegará en dos versiones; la primera será una versión limitada de 2 GB de memoria RAM, la cantidad o plazo de venta no se ha especificado sin embargo, posteriormente esta versión caducará por lo que tan solo se ofrecerá el dispositivo con tan solo 1 GB de memoria RAM.