En un nuevo anuncio oficial Meg Whitman, el CEO de HP, ha presentado una noticia que a más de uno impactó y que lógicamente muchos ya esperábamos dadas las nuevas tendencias en cuanto a preferencia por Android e iOS. Pues bien, básicamente Meg Whitman establecío que HP podría dar fin al proyecto webOS que ha intentado meter al mercado móvil por ya más de un año desde su etapa de desarrollo.
De esta manera, HP podría empezar a implementar Android OS en sus nuevos dispositivos a partir del próximo año lo que sin duda muchos vemos como un punto a favor de la compañía de impresoras ya que efectivamente Android es la mayor tendencia hoy día.
El CEO terminó la conferencia tras este breve anuncio sin embargo, dejó claro que la decisión de abandonar webOS no es algo oficial aún, ya que cuenta con un límite de dos semanas para tomar una decisión antes de que los costes de esta plataforma lleguen a un «punto sin retorno», esto es básicamente un punto de perdidas superior al grado de inversión y ganancias en un proyecto determinado.
En los próximos días sabremos si HP decide o no abandonar webOS, que es lo más seguro, y por ello pasar a utilizar Android, posiblemente iniciando con Ice Cream Sandwich, en los nuevos dispositivos de la compañía en este próximo año.