Era mucha la espera ya para los usuarios de HTC quienes habían carecido de Jelly Bean hasta hace unos días. Si recordamos un poco, hace unas semanas les comentábamos acerca de la actualización ofertada por HTC a varios de sus dispositivos más populares.
Lo cierto es que los usuarios de HTC se han quedado cortos en las actualizaciones a Jelly Bean y es que la compañía no ha liberado frecuentemente las nuevas versiones de Android para sus dispositivos, de hecho su actividad en el mercado últimamente ha sido casi nula comparada con la actividad de otros grandes como Samsung, Nokia, Apple y Microsoft.
Por otra parte, HTC ha aparentado un interés elevado en pasar a otras plataformas (Windows 8 especialmente) razón por la cual se podría justificar el descuido que está mostrando ante los usuarios de sus terminales con Android y además su nula presencia con respecto a nuevos dispositivos antes de concluir el año.
Así pues, y por lo pronto, tenemos que finalmente ha llegado el momento en el que HTC ha decidido mostrar a sus usuarios su actividad sobre Android y es que ha lanzado formalmente la actualización a HTC One S en varias versiones (de hardware), una actualización que implica finalmente el cambio a Jelly Bean en su primera versión: Android 4.1.
El mercado más actualizado siempre ha sido el de Google, y es que los terminales oficiales de la compañía ya han mudado a la versión 4.2 de Android, la cual por cierto ya tiene meses. Esto representa una grave desventaja ante HTC puesto que sus dispositivos apenas han alcanzado la actualización ofertada aproximadamente hace 6 meses.
Aunque se ha hablado de nuevos terminales de HTC, podemos pensar que lo cierto es que no llegarán antes de concluir el año. Aparentemente HTC esta considerando mostrar sus nuevos dispositivos, de los cuales solo se conoce su existencia en desarrollo, durante la CES 2013 a principios de año, muy probablemente corriendo sobre Android 4.2 Jelly Bean aunque claro, no es una certeza.
Concluyendo respecto a la actualización, tenemos que los CIDs recopilados que gozarán de esta actualización son:
- HTC__001
- HTC__E11
- HTC__203
- HTC__102
- HTC__405
- HTC__Y13
- HTC__A07
- HTC__304
- HTC__M27
- HTC__032
- HTC__016
Entre las novedades más destacadas de esta actualización, son por ejemplo la opción de widgets re-dimensionables, cámara optimizada, mayor rendimiento de energía y una sección innovadora para las álbumes. La actualización llegara a través de los medios oficiales del terminal por lo que no hay necesidad de recurrir a fuentes externas a HTC.