Jerlly Bean llegará al Android Open Source Project

Una de las novedades en torno a Jelly Bean, la versión 4.1 de Android, que ha dado vueltas estas últimas horas es su llegada al proyecto de código libre, el Android Open Source Porject.

La noticia nos llega desde BetaNews, un portal en donde se ha publicado la información referente al nuevo sistema operativo móvil de Google. Al parecer, Android 4.1 Jelly Bean también podrá ser personalizado por los desarrolladores de ROMs propios, como por ejemplo el equipo de MIUI y CyanogenMod.

Con esta novedad, podemos dar por hecho que los dispositivos que oficialmente no soportan Android Jelly Bean podrán ejecutar la última versión del sistema operativo utilizando ROMs alternativos, una gran ventaja para muchos y esto sin duda es lo que busca Google bajo el concepto «…que Jelly Bean sea para todos…», una frase citada del propio Jean-Baptiste Queru de Google.

Aunque no se ha establecido cuando llegará el codigo de Jelly Bean al proyecto, sabemos que será unas semanas previas al lanzamiento al mercado de la Nexus 7, la primera tablet de Google y el primer terminal en incorporar Jelly Bean.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.