La importancia de invertir en posicionamiento web para las tiendas online o ecommerce

 

Actualmente, las tiendas online o bien el comercio electrónico más conocido como e commerce, están teniendo un importante auge tanto en España como en la mayoría de los países del mundo. Esto debido a que cada día son más las personas que navegan por internet y hacen un uso importante de las herramientas digitales. Por ello, para las empresas online es de gran importancia invertir en posicionamiento web y no esperar que la web se encargue ella sola de “encontrar” a los clientes.

Existe hoy en día una gran diversidad de agencias que se encargan de optimizar la web de tu negocio, al mismo tiempo de planificar una estrategia SEO para lograr un buen posicionamiento del sitio web. En España, un ejemplo de esto es el Posicionamiento web Salamanca, que se valora como una de las más reconocidas del país.

Ventajas del uso del posicionamiento web

Más que ser una buena alternativa, el uso del posicionamiento web por parte de las compañías es netamente un requisito para asegurar su evolución y la subida de sus ingresos.

Considerando que, al tener un sitio web, deben posicionarse entre los primeros puestos de Google, ya que el 3er puesto es el que se lleva más del 60% de los clics. De lo contrario, su web no tendrá las visitas que realmente necesita para conseguir una buena cantidad de conversiones. Además, solo el 5-10% pasa de la primera página.

También es relevante que utilicen un buen Diseño de páginas web para tiendas online, que asegure una plataforma llamativa para los usuarios. Y que ofrezca profesionalismo y solidez. Ya que son optimizadas también por un consultor SEO de calidad.

Con esto, aumentarás la conversión de tu ecommerce, conseguirás una mejor interacción con tus clientes, ya que estos visitan en primer lugar la tienda online, antes de ir a la tienda física. Además, conseguirás la viralización de tu web asegurando mayores ventas.

Si estás en Madrid, es importante que hagas uso de los servicios de una Agencia de Posicionamiento web en Madrid para afianzar el éxito de tu tienda online.

Conoce el webrooming

El webrooming se trata de una nueva forma que tienen los usuarios de confirmar su decisión de compra. Es una acción utilizada por los diversos tipos de consumidores de una marca. Cada vez más usuarios ven los productos en la tienda física y acaban haciendo la compra en la tienda online de dicha marca.

Con esta herramienta, el usuario puede evitar diferentes problemas, ya sea con el precio del producto o su calidad. Y hasta los inconvenientes de envío. Lo cual asegura de esta forma, total eficacia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.