La realidad aumentada y realidad virtual en el día a día gracias a los dispositivos móviles

Los tiempos cambian, y las empresas de realidad aumentada han dejado de ser el futuro para convertirse en el más absoluto presente. Y es que junto a la realidad virtual cada vez es más posible aprovechar las ventajas que el sistema tecnológico nos ofrece a través de dispositivos móviles para captar al máximo el interés de los usuarios con herramientas vanguardistas y de gran calidad.

Por realidad aumentada debemos entender que son el conjunto de herramientas tecnológicas con las que un usuario puede visualizar el mundo imaginario o tecnológico a través del mundo real, todo ello con una interfaz que será la pantalla del propio móvil. Lo tangible se entremezcla con lo digital, como ocurriera hace varios años con la aplicación Pokemon Go.

Las empresas de realidad aumentada madrid comienzan a dominar el mercado. Y no es para menos. Cada vez existen mayor número de aplicaciones que pueden utilizarse en diferentes medios o gremios. Desde la circulación vial, pasando por el ocio, la sanidad o la educación. Todos los sistemas de realidad aumentada están disponibles para el aprendizaje y para hacer la vida de las personas más sencilla.

Otro ejemplo interesante es Instagram o Snapchat, que ya incluyen en su repertorio fotográfico la manera de llevar a cabo imágenes originales jugando con la realidad aumentada. Además, existen aplicaciones móviles de todo tipo, como es el caso de la brújula en el mapa real, o incluso un Atlas Humano para descubrir la anatomía.

Por otra parte, las empresas de realidad virtual madrid también están a la orden del día. La gran diferencia con la realidad aumentada es que en este caso se genera una completa apariencia de realidad en un mundo imaginario. Para ello, lo más normal en la actualidad es utilizar gafas para este tipo de visión. Es decir, en este caso podemos centrarnos en una visión completa del entorno y no en una mezcla de lo real y lo digital.

Las empresas de realidad virtual ya se encuentran en todos los ámbitos del mercado. En especial, el mundo del cine y los videojuegos se ha visto revolucionado con estas prácticas. El pasado festival de Cannes incluyó por primera vez en su historia piezas o proyectos de Realidad Virtual, y cada vez son más las empresas que se suman al carro del entretenimiento, como son Facebook o Google.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.