Las comunicaciones IP con las nuevas tecnologías

Para aquellos que recién se inician en las novedades de los terminales móviles seguramente están descubriendo que no solo se trata de celulares con pantallas táctiles y muchos efectos bonitos.

Las comunicaciones móviles avanzan y con ella las opciones de llegar mas lejos.

Gracias al crecimiento de la red de redes, a los nuevos smartphones y a los ordenadores (portátiles y de escritorio) tenemos acceso a lo que hoy se demonima como comunicaciones IP, y en que consiste?, simple… podemos hablar a travez de una conexión a internet con lo cual reduce ampliamente los costos de facturación en nuestras facturas de las operadoras.

En este caso tenemos dos opciones de momento disponibles, por un lado entre usuarios del mismo soft como es el caso de comunciaciones entre usuarios de Skype o Viber (solo por citar dos ejemplos), por otro lado esta la opción de generar  llamadas vía IP a teléfonos fijos o móviles que si bien tiene costo, es ampliamente más económico que las llamadas normales, por ejemplo, podemos llamar desde nuestro Skype a un telefono fijo con un costo menor.

Este tipo de comunicaciones levantaron las ideas y las opciones para salir de lo que es el uso de la comunicación IP fuera de los terminales móviles o de nuestro ordenador; hoy por hoy ya tenemos opciones para tener nuestro propio número de telefono con el cual podemos comunicarnos a otros telefonos de todo el mundo, sean estos IP o no.

Empresas como SkypeNeotel2000 (donde pueden ver los detalles visitando su página web)  nos brindan este tipo de servicio (con el tiempo ampliaremos el listado de empresas) a precios realmente accesibles (mas para llamadas de larga distancia).

Estas opciones son realmente recomendables para bajar los costos de comunicaciones en las empresas o en los usuarios particulares.

No nos queda más que decir que prueben opciones que mejor de adapten a sus necesidades con lo cual podrán ver la reducción de sus facturas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.