Esta semana los usuarios de Samsung fueron los más mencionados en cuanto a las noticias de Android; su dispositivo más popular fue el encabezado de los portales Android dadas las novedades en torno al mismo y a su respectivo sucesor.
Como primer detalle, tenemos la inclusión de la nueva actualización en el Galaxy SIII a la versión 4.1.2 de Android; una actualización que hasta hace un par de días era exclusiva para los terminales de la familia de Google ya ha llegado al primer dispositivo ajeno a la compañía y quien sería sino el dispositivo más popular de Samsung y quizá inclusive también del sector Android.
La actualización en el caso particular de este dispositivo ha sufrido un enfoque en el sector productivo puesto que Samsung plantea la posibilidad de dividir la pantalla del terminal en dos de manera que se puede visualizar como máximo dos aplicaciones de manera simultanea bajo la pantalla principal; esta es una característica migrada originalmente del Galaxy Note II.
En la pantalla de bloqueo del terminal, también hay algunas actualizaciones sociales puesto que ahora será posible incorporar las notificaciones de Facebook en dicha sección de modo que no hay que acceder por completo al terminal para mantenernos informados de lo que ocurre alrededor de nuestro perfil.
Otro de los acontecimientos destacados de la tarde de hace unos días fue la llegada de la Premium Suite del Galaxy SIII; esto no es más que un paquete de herramientas o funcionalidades incorporadas en el Galaxy Note de primera y segunda generación que permiten ampliar el rendimiento de los dispositivos aprovechando las características multi-tarea del terminal en la pantalla.
Como última novedad de Samsung, se han filtrado algunas características que presuntamente corresponden a lo que será el sucesor del dispositivo más popular, un terminal denominado Galaxy SIV. Lo cierto es que ya se ha hablado previamente del nuevo integrante de la familia Galaxy S de Samsung sin embargo la cuarta versión del terminal solo podría significar una evolución a los dispositivos presentados durante el 2012 puesto que lo poco que se conoce ahora no ha demostrado la superioridad que siempre se presenta en los dispositivos de Samsung.
Como primeros, y únicos, detalles tenemos que el nuevo dispositivo de la línea popular de Samsung podría incorporar una cámara trasera de 13 mexgapíxeles seguido de un procesador de cuatro núcleos, un Exynos 5450 con 2 GHz de frecuencia por núcleo; como último dato se ha de mencionar la pantalla de 4.99 pulgadas con soporte full-HD.
Espero que no se olviden de los usuarios de Samsung Galaxy S2, a la actualización de Jelly Bean. Yo ya he probado en mi terminal el Jelly Bean con una versión filtrada y va muy bien. Pero quiero esperar haber si pueden introducirla sin problemas.