El día de hoy traemos una novedad de la cual se ha comentado mucho últimamente en torno a las formas de adquirir aplicaciones en Google Play. Uno de los datos más recientes al tema fue cuando se filtró una imagen que presentaba los presuntos paquetes o envoltorios para su venta que presentaban las nuevas tarjetas de regalo de Google Play.
Denominadas formalmente como Google Play Gift Cards, las tarjetas al igual que en otras plataformas como iTunes y Amazon, solo por mencionar algunas, se puede adquirir saldo en la plataforma para adquirir libros, aplicaciones, canciones y básicamente todo el contenido que se ofrece en la plataforma.
Un detalle a destacar es que la disponibilidad de contenido varia en cada país debido a las limitaciones en las políticas por lo que aún si se tiene saldo en la cuenta Google Play el acceso a uno o más de los servicios podría verse limitado.
Con respecto a los detalles más recientes se había filtrado esta mañana la presunta llegada oficial de las tarjetas, un dato que se confirmó posteriormente al entrar en la sección Gift Cards de Google Play donde se muestra la información breve y descriptiva de las tarjetas.
La llegada de tarjetas de Google Play es sin duda un método eficiente y más seguro para comprar en la tienda de Google y es que efectivamente los usuarios ya no requieren utilizar sus tarjetas de crédito (mediante Google Wallet) para efectuar las compras por lo que sin duda los «clientes», y por ende las ventas, de la plataforma aumentarán notablemente.
Otro detalle importante de las tarjetas de regalo de Google Play es que efectivamente, tal y como se había filtrado anteriormente, tendrán 3 cantidades de saldo distintas: $10, $25 y $50 dólares y de momento solo se venden en locaciones de los Estados Unidos, su expansión por el territorio Español y Latino aún es una pregunta sin respuesta.
Las tiendas o locaciones populares autorizadas oficialmente para vender las tarjetas en Estados Unidos son 3 de las filtradas con anterioridad: Target, GameStop y RadioShack, Walmart es una de las locaciones que ha quedado fuera de la lista pero que sin duda será la siguiente ya que efectivamente es una locación con clientes potenciales donde sin duda Google Play podría encontrar mayores compradores.
Como se menciona el costo de la tarjeta es el mismo valor por el que se compra por lo que no hay tarifas ocultas o cargos en la tienda por adquirir el producto (salvo el impuesto tradicional).