El Nexus 4 es uno de los dispositivos más populares sin duda, el cuarto smartphone de Google fabricado por LG agotó almacenes a las pocas semanas de salir al mercado. Aún con una amplia demanda de consumo y un buen número de reseñas a su favor, el Nexus 4 parece no ser el terminal prioritario de LG y es que existen supuestos rumores acerca de una baja en la cantidad diaria de producción de este dispositivo.
Aparentemente el Nexus 4 es el primero de una larga lista de dispositivos propuestos entre Google y LG, quizá tan solo ha sido un experimento para evaluar el potencial de este fabricante en el mercado de los smartphones y ahora que se le ha dado el visto casi excelente en varios sitios de renombre, será la hora de enfocar recursos en el siguiente candidato.
Para ser claros, esto no significa que el Nexus 4 sea un dispositivo pobre, poco apreciado o bien que sea el final de su ciclo de producción; simplemente se han filtrado detalles que la producción diaria (contrario a la demanda del dispositivo en el mercado) ha disminuido poco a poco y esto en parte debido a que LG está enfocando los recursos ahorrados en esta producción en otro proyecto de desarrollo, siendo aparentemente el siguiente candidato de los dos grandes.
La baja de producción fue uno de los factores que quizá ahora repercuten en la demanda del Nexus 4 y es que muchos usuarios de diversas regiones expusieron sus quejas publicas acerca de la carencia de terminales en su región, como consecuencia las ventas de nuevos equipos Nexus 4 podrían estar en riesgo.
Por lo pronto, y según afirman algunas fuentes de análisis de mercado, parece ser que LG vuelve a enfocar recursos en la producción del Nexus 4 aunque no de la misma manera a como inició cuando el dispositivo recién llego al mercado. No sabemos las razones exactas, no sabemos cuanto tiempo más le queda de vida al Nexus 4 sin embargo lo que sabemos es que actualmente es uno de los dispositivos mejor valorados y más solicitados en sitios de distribución oficial o ya sea re-vendedores en portales como eBay por ejemplo.
Quizá esto solo sea un pequeño aperitivo, de lo que LG y Google nos preparan para el Mobile World Congress 2013, el cual por cierto encabeza (al menos en rumores) Samsung con sus presuntos nuevos dispositivos.
Fuente: IB Times.