LG Optimus Vu II, el nuevo rival para el Galaxy Note

Hace algunos años, la tecnología móvil solía indicar una tendencia de modelos cada vez más pequeños. Contrario a esto, la nueva tendencia nos está llevando a que un teléfono móvil no solo satisfaga las necesidades de comunicación tradicional sino que además lo hagan mediante métodos alternativos (como Internet) y, como si no fuera ya suficiente, además suplir otras necesidades de carácter distinto.

Pues bien últimamente los terminales híbridos: tanto Tablet-PC como Smartphone-Tablet han adquirido gran popularidad y es que se trata de dispositivos multifuncionales que por sus dimensiones o características estructurales pueden hacer la función de dos dispositivos distintos.

Dentro de los smartphones híbridos (Smartphone-Tablet) tenemos al Galaxy Note de segunda generación como el más popular y reciente del mercado, con la novedad de hoy tenemos que un nuevo rival se aproxima a este dispositivo con características bastante interesantes. El candidato viene por parte de LG, y su nombre es Optimus Vu II.

Se trata del sucesor del LG Optimus Vu actual, dentro de las características principales del nuevo LG Optimus Vu II tenemos que incorpora una pantalla HD de 5 pulgadas a un aspect radio 4:3 y una resolución de 1024×768 píxeles, 5 pulgadas bien definidas con un ancho un tanto considerable que lo hacen parecer una mini-tablet.

No es para nada raro que los fabricantes busquen idear dispositivos más anchos y de categorización híbrida y esto debido a que los actuales terminales de este tipo han adquirido inmensa popularidad, inclusive sobre los dispositivos más pequeños con las mismas características estructurales internas.

Así pues continuando con los detalles del nuevo LG Optimus Vu II tenemos que incorporará un nuevo procesador de la familia Qualcomm de nombre MSM8960 cuya estructura consta de dos núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz cada uno. Además, este terminal incorporará una memoria RAM de 2GBs y una capacidad interna de hasta 16 GBs para almacenamiento de archivos, aplicaciones y configuraciones del usuario.

En cuanto a las cámaras del terminal tenemos que constará de cámara trasera y delantera; la primera de 8 megapíxeles con Flash LED y la segunda ideada para vídeo-conferencias ya que tan solo incorpora un lente de 1.3 megapíxeles.

Uno de los detalles que se destacaron y sorprendieron de este terminal es que incorporara Android 4.0 Ice Cream Sandwich como plataforma inicial, su actualización a Jelly Bean parece estar en desarrollo aunque el fabricante no ha argumentado nada al respecto. Referente al lanzamiento y precio tenemos que este terminal solo ha sido confirmado para el mercado de Corea del Sur y su precio ronda entre los $849 dólares.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.