Los Celulares Motorola ponen de cabeza al mercado

En pocos años, Motorola, uno de los primeros gigantes de la telefonía celular, pudo ponerse a tono con el mercado actual. Luego de su acertado acuerdo con la terminal de computación Lenovo, los Celulares Motorola presentaron innovaciones y modelos acordes a las necesidades de los usuarios a un costo razonable. Con gamas cada vez más poderosas, el fuerte de la firma estadounidense son los celulares para juegos en red. Cómo llegó a ser uno de los preferidos de los consumidores.

Historia de los Celulares Motorola: desde radios hasta smartphones

Motorola comenzó en la década del 30 como una pequeña firma que fue creada para eliminar las baterías de las radios portátiles. Décadas después sería reconocido como Celulares Motorola en el mundo de la tecnología movíl. Mientras tanto en la época de furor de las radios, los eliminadores eran conexiones que permitían a las radios alimentarse de la corriente eléctrica, en vez de depender de las pilas. Poco a poco, la empresa comenzó a ganar renombre en la comunicación y varios años después, implementan la primera radio para automóvil.

A partir de la década 60, a 30 años de su fundación, Motorola comienza a introducirse en el mercado de la telefonía móvil a través de las telecomunicaciones de tropas durante la Guerra Fría. Años después, sale el primer teléfono móvil que conocimos en el mercado. Aquel aparato dista mucho de los teléfonos inteligentes a los que estamos acostumbrados. Aquellos celulares Motorola sentaron precedente en el mundo de la telefonía móvil. Con un diseño y una fisonomía que hoy en día puede considerarse impráctica, Motorola salió a ganarse el mercado de la telecomunicación no sólo con este avance sino también con transmisores y luego, módems y sistemas de satélite.

A partir del Nuevo Milenio, Motorola decidió volcar sus esfuerzos y desarrollos en la telefonía celular por completo, cerrando la unidad de negocios involucrada en telecomunicaciones. Uno de los hits de la marca fue el famoso v3, el aparato que la posicionó dentro del creciente mundo de los celulares. Con un diseño innovador y una calidad sorprendente para aquellos tiempos, este equipo se convirtió velozmente en un referente e incluso, símbolo de status entre sus dueños.

Este era el camino que Motorola necesitaba allanar para entrar como una de las terminales más fuertes. Sin embargo, a principios del 2010, la calidad si bien no mermó, se llenó de fuertes y potentes competidores como Samsung e incluso, Huawei. La asociación con Android para utilizar el sistema operativo prometía hacerla resurgir en el mercado, pero sin duda, el acuerdo con Lenovo le permitió crear celulares competitivos cuyos procesadores fueran de los más veloces y efectivos.

Línea Play: videojuegos en la palma de la mano

En un principio, la línea Play de Motorola fue la primera en ser destinada exclusivamente para los videojuegos móviles. La alianza con Lenovo para el desarrollo de sus procesadores fue clave en este proceso, por lo que gracias a esto pudo perdurar en el mercado.

La emblemática línea Z (que luego evolucionó a Z Play) fue lanzada en junio de 2016 con el emblemático lema “Hello Moto”. Si bien la línea Z está firmemente relacionada a los usuarios más gamers, la misma es considerada la gama alta de la marca. Fue una de las primeras que ha logrado introducir el desbloqueo por huella digital y además, integrar varias funciones en simultáneo sin presentar problemas.

Actualmente, Motorola es una marca que cotiza en bolsa desde los años 80 y en la actualidad, está dispuesta a reflotar sus grandes éxitos del mercado celular de hace 10 años con las especificaciones de los actuales smartphones. En pos de querer generar nostalgia, o quizá una menor dependencia de los teléfonos, está en planes sacar ediciones limitadas de los modelos Razr y V3 pero con la interfaz y diseño de un smartphone convencional con Android. Volver al teclado numérico y a la minúscula pantalla, suena tentador incluso para los más fanáticos de los teléfonos inteligentes. Aún no hay fecha oficial para este lanzamiento, pero el anuncio es inminente hace varios meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.