La batalla de los smartphones no ha hecho más que empezar. En muy pocos años el salto tecnológico de la telefonía ha sido secular y ahora las compañías se enzarzan en una liza en la que presentan sus mejores bazas en los mercados.
Si el 3 de mayo Samsung presentaba su Samsung Galaxy S3, esa bestia potente dispuesta a ganarse el mercado a fuerza de tecnología y buen gusto, ahora es Sony quien presenta sus cartas con dos opciones, aunque por ahora sólo para Japón.
GX
Sony siempre ha querido destacar y estar un paso por delante de sus competidores. El Sony Xperia GX es una muestra de ello. Es el buque insignia de los móviles de gamma alta que pretende plantarle cara a su enemigo más potente, el Samsung Galaxy S3.
No podía faltar su conectividad LTE, y para hacer frente al anterior mencionado presenta una pantalla de 4.6 pulgadas, por lo que nuestra mano y nuestra mirada se sentirá generosa al sentir en aparato en nuestras manos.
Luego su cámara incorpora el sensor Exmor R y 13 mega píxeles, lo que le dan otro punto a su favor, pudiendo grabar videos en calidad FullHD. Viene también con una salida HDMI para los más exigentes, y 16GB de memoria interna. Que viendo el aparato que manejamos, y los videos y fotografías que podemos hacer…
Luego el excelente Android 4.0 Ice Cream Sandwich correrá por un procesador de 1.5 GHz y doble núcleo, siendo más específico si lo llamamos Qualcomm Snapdragon S4.
SX
Conectividad LTE por sólo 95 gramos. Apenas nada, una pequeña brisa para que todo de pronto desaparezca.
Fuera de bromas, la intención del Sony Xperia SX no parece ser la misma que la de su hermano mayor, pero su potencia nos hace dudar, ya que no se queda nada corta.
Tenemos una pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología Mobile Bravia y un procesador a doble núcleo a 1.5 Ghz. Si bien en cuanto se especifique el modelo os lo haremos saber. Los 12 GB de disco duro han pasado a 8GB.
La cámara también es muy semejante. De hecho nada cambia salvo los píxeles. De 13 mega píxeles pasamos a 8 mega píxeles con sensor Exmor R, al cual el mercado tiene muchas ganas de probar para ver cómo se desenvuelve. Os recuerdo que puede grabar en FullHD.