Los primeros detalles del HTC Sense 5

HTC es uno de los grandes que recientemente ha participado muy poco en el mercado, tenemos mucho tiempo sin ver un nuevo terminal de la compañía que haga frente a los dispositivos más populares como el Galaxy S III o el iPhone 5 por el lado de Apple.

Sabemos que no será hasta el Mobile World Congress cuando HTC nos presentará un nuevo terminal, y es que si recordamos algunas filtraciones que se presentaron en diversos diarios informáticos hace unas semanas, se hablaba de un nuevo terminal de gama alta incorporando Jelly Bean como plataforma principal.

Curiosamente, durante esta semana se han filtrado lo que parecen ser las primeras imágenes de HTC Sense 5, la interfaz incorporada en todos los dispositivos de HTC que ofrece una cara más personalizada de Android.

imagenes-de-htc-sense-5

HTC Sense ha evolucionado a lo largo de su historia, y curiosamente al presentar un terminal de gama alta para competir con los grandes, HTC siempre suele impresionar con    una nueva versión de su interfaz como un «plus» exclusivo a sus clientes.

Las primeras imágenes del nuevo HTC Sense 5 nos muestran una interfaz bastante atractiva que implica mucho minimalismo. Quizá sea dado el éxito de los estilos minimalistas en diversos recursos y servicios populares como la nueva cara de Windows y los sitios de Google lo que ha impulsado a HTC a desarrollar una versión más simple de su interfaz basada en el núcleo de Android.

comparativa-htc-sense-4-4-plus-5

Primeramente destacaremos los iconos de la pantalla principal, un estilo bastante simple que sin duda para el gusto de muchos ha resultado bastante atractivo comparado con el resto de las versiones HTC Sense.

Por otra parte, y adentrándonos a la interfaz en las funcionalidades del móvil, tenemos que algunas pantallas filtradas de las pantallas de contactos y configuraciones, las cuales presentan un fondo sólido claro y resaltan las opciones con colores atractivos luminosos.

Curiosamente la sección de accesos directos a Wi-Fi, Bluetooth, GPS y otros servicios cuentan con un diseño más animado incorporando iconos luminosos que resaltan en el fondo gris claro.

Finalmente, hay que destacar que es más que probable que HTC presente formalmente el nuevo HTC Sense 5 durante el Mobile World Congress junto con el nuevo par de terminales de los cuales se ha especulado tanto últimamente.

Personalmente creo que este lanzamiento será la mejor oportunidad para HTC de re-establecer su lugar en el mercado Android dada la caída que presenta debido a la falta de nuevos dispositivos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.