Los servicios Google Play permiten la actualización de las aplicaciones Google y Google Play. Este componente ofrece funciones fundamentales, tales como la autentificación de los servicios Google, la sincronización de los contactos, el acceso a todos los parámetros de confidencialidad más recientes, así como servicios geolocalizados de mejor calidad y más ecoenergéticos.
Los servicios Google Play ofrecen igualmente una mayor comodidad de uso de las aplicaciones, como es el caso de Whatsapp. Hacen que las búsquedas sin conexión sean más rápidas, ofrecen tarjetas más inmersivas y contribuyen a ofrecer un placer real cuando se juega. Es posible que las aplicaciones dejen de funcionar si se desinstalan los servicios Google Play.
Novedades Android
Los servicios Google Play juegan un papel fundamental y cada vez más dominante en los smartphones y tabletas Android, y esto va aumentando día tras día. Google desea aprovechar al máximo las ultimas novedades de Android. Hoy en día ya es posible compartir las aplicaciones de pago con familiares y amigos.
Google hace posible compartir aplicaciones de pago en el seno de una misma familia. Por familia lo entendemos en sentido amplio del término, es decir un grupo de 6 personas, del que pueden formar parte los padres, los hermanos, los amigos, la pareja, en fin, cualquier persona que deseéis. Y en este grupo de 6 personas, se pueden compartir aplicaciones de pago. La actualización es progresiva, por tanto es posible que todavía no esté disponible la opción en todos los terminales.
Google precisa que los usuarios de un grupo familiar pueden comprar un solo ejemplar de un producto, salvo para las transacciones a través de una aplicación y los abonos, que no se pueden compartir, y compartirlo con los otros miembros de la familia que pertenecen a ese grupo.
¿Para qué sirven los servicios Google Play?
En realidad, los servicios Google Play configuran una pequeña revolución en el smartphone personal. Tomemos el ejemplo de Google Maps. Esta aplicación se actualizaba cuando se pasaba a una versión Android superior. Sabemos bien de qué forma los operadores no están particularmente bien dotados en este campo. Hoy en día, ya no es necesario esperar a una actualización de Google Maps, esta se realiza automáticamente gracias a la aplicación servicios Google Play.
Los servicios Google Play permiten por tanto al smartphone beneficiarse de las últimas versiones de las aplicaciones sin tener que pasarse a la última versión Android. Esto sin embargo no afecta a todas las aplicaciones. En su gran mayoría se trata de aplicaciones de la casa Google. Sin embargo, las aplicaciones que utilizan los servicios de Google también pueden verse afectadas.