MiiPC, un ordenador con Android de bajo costo

Nuevamente los dispositivos especializados con Android vuelven a ser encabezado en los portales informáticos, en esta ocasión no hablamos de una consola de juegos, una tablet o un smartphone, sino que específicamente un ordenador con Android OS.

Si bien los ordenadores con Android OS no han destacado mucho en el mercado, a pesar de que ya hay una gran variedad, la apuesta de un ordenador Android de bajo costo parece no ser muy alocada ya que ofrecería el acceso a un ordenador con características y funciones del sistema operativo móvil de Google por un precio muy accesible.

El ordenador en cuestión se denomina MiiPC, se trata de un ordenador bastante práctico en portabilidad con un diseño sin duda muy moderno, elegante e innovador que nos permite manipular su software a través de cualquier hardware de entrada (teclado, ratón y otros accesorios).

a9bbda116391f94c74f4a7b282ec6ffe_large

MiiPC es un proyecto que nace en KickStarter hace apenas hace poco más de un mes, un proyecto cuya vida inicio realmente en el 2012 y que no es hasta hace poco más de un mes cuando finalmente ha concluido la etapa de desarrollo de su prototipo. El objetivo o meta fijado en el proyecto de MiiPC fue de tan solo $50.000 dólares, cifra que ya han superado mucho antes de la fecha establecida como plazo máximo (el día 9 de Mayo).

Con poco más de $51.000 dólares, el proyecto proyecto ya parece un verdadero éxito por lo que vamos a hablar detalladamente al respecto; primeramente tenemos que es un ordenador con Android que posee características que permiten adaptarlo a las funcionalidades o tareas de una deskptop clásica.

Sus características de interfaz (tanto hardware como software) son bastante atractivas por lo que se ha clasificado como un ordenador amigable aún para los usuarios con escasos conocimientos.

90001840bce281c21a6922003a91fa95_large

Según los detalles del proyecto, será entre Julio y Septiembre cuando se empezarán a repartir las distintas versiones del ordenador; para adquirir el dispositivo con características mínimas los usuarios deberán aportar al menos $99.00 dólares, a cambio se les dará una versión del ordenador ya sea en gris metalico o blanco glaseado.

Las versiones extendidas y de desarrollo requieren de una mayor inversión, por obvias razones. En cuanto al hardware incorporado tenemos que se trata de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. El procesador incorporado será el Marvell New Armada de doble núcleo a 1,2 GHz.

Los puertos de entrada y salida son el HDMI, salida de micrófono, Ethernet y 2 puertos USB 2,0.

Ver el proyecto en Kickstarter.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.