Millones de teléfonos Android infectados con un troyano

Estén alerta!. Millones de teléfonos Android infectados con un troyano!. Se trata de un malware que la empresa de seguridad Symantec descubrió. El nombre de dicho troyano es Android.Counterclank, se encuentra en aplicaciones y juegos de los siguientes editores: Ogre Games, Iapp7 y Redmicapps. Según la empresa, estas aplicaciones fueron infectadas con este malware, ya que su cantidad de descargas era muy grande. Debido a eso, millones de dispositivos están infectados en este momento, y si descargaste alguna aplicacion o juego de los anteriores editores, podrías estar infectado.
¿Como saber si estamos infectados?
Los que están infectados con este troyano les aparecerá en la pantalla de inicio un icono de búsqueda. Y también se ejecutara un proceso llamado Apperhand.

Hasta el momento las aplicaciones que fueron infectadas son las siguientes:

millones telefonos android infectados

También esta empresa lo que puede hacer, es dar estos datos para que muchos le compren su antivirus, pero es solo un punto de vista. Siempre tienes que fijarte lo que instalas, los comentarios de la aplicacion que vas a instalar, y no te confíes mucho, siempre investiga!. Nosotros antes de publicar aplicaciones, siempre las investigamos, así que si entras mucho a LocoAndroid, te ahorraras el trabajo.
Por eso nosotros, siempre recomendamos utilizar antivirus, no solo por la protección, sino también por la prevención y guardado de nuestros datos, por si pasa algo semejante.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.