Sin duda las novedades de hoy giraron en torno a los nuevos dispositivos de Nokia con Windows Phone 8. Pues bien por un lado, y demostrando que Android no se queda atrás, Motorola también nos ha de presentar sus nuevos terminales de la linea Droid RAZR.
Aunque se han presentado como 2 modelos, en sí tenemos 3 nuevos terminales ya que uno de ellos se ofrece en dos versiones distintas que varían en batería y capacidad de almacenamiento interno únicamente. Sin más detalles vamos a presentar los nuevos dispositivos denominados RAZR M, RAZR HD y RAZR Maxx HD, donde los dos últimos son básicamente el mismo terminal.
Iniciando con los detalles vamos a presentar el primer terminal de Motorola anunciado el día de hoy, el nuevo Droid RAZR HD. Este se un terminal que posee una pantalla de alta definición bastante amplia de 4.7 pulgadas a una resolución de 1280×720 píxeles y 720p, además se incorpora el poderoso procesador, ya conocido y popular, Snapdragon S4 de doble núcleo a una frecuencia de 1.5 GHz.
Además, el Motorola RAZR HD incorpora una cámara fotográfica de 8 mexapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición. Como plataforma por defecto tenemos que incorpora Android Ice Cream Sandwich aunque su fabricante ha dejado claro que la actualización a Jelly Bean ya está en camino. Las diferencias entre la versión RAZR HD y RAZR Maxx HD son básicamente dos: su batería y capacidad de almacenamiento como comentábamos previamente.
El RAZR HD esta dotado de 16 GBs de almacenamiento interno y una batería de 2,500 mAh mientras que el RAZR Maxx HD cuenta con 32 GBs de espacio interno y una batería un tanto más gruesa de 3,300 mAh.
Pasando al segundo modelo, o tercer dispositivo, presentamos el nuevo RAZR M. Este dispositivo incorpora el mismo procesador de Qualcomm Snapdragon que el RAZR HD, a decir verdad la memoria RAM también es igual; 1 GB.
Donde los datos empiezan a variar son, primeramente, en su pantalla. El RAZR M incorpora una pantalla HD con tecnología Gorilla Glass y dotada de Super AMOLED con resolución a 960×540 píxeles en sus casi 4.3 pulgadas. Este terminal cuenta con dos cámaras, la trasera de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo de alta calidad a 1080p y la frontal de 0.3 megapíxeles ideal para vídeo-charlas.
La disponibilidad de estos terminales se ve limitada por lo pronto en Verizon, la agencia telefónica en los Estados Unidos, sin embargo se espera su pronta expansión a otras compañías y en un par de semanas a otros países de Europa y con suerte Latino-América.