NetCounter – Controlando el consumo 3G

Actualmente resulta de extrema dificultad encontrar una persona que haya adquirido un Smartphone sin una tarifa de datos adicional. Hoy en día, dicha tarifa resulta esencial para un amplio abanico de posibilidades, como mirar el correo, contactar gratuitamente con un amigo, consultar una duda en Google, saber el tiempo que hará en determinado sitio durante los próximos días, y un largo etcétera.

Sin embargo, si no tenemos la suficiente cautela a la hora de hacer uso de nuestro dispositivo, podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa económicamente hablando al recibir nuestra próxima factura de telefonía, debido a que algunas compañías cobran los megabytes adicionales que son consumidos. Esto se puede evitar con aplicaciones como NetCounter, creada por Cyril Jaquier.

Su tarea es muy simple: se encarga de controlar el consumo de datos, tanto de conexión 3G como WIFI, y nos avisa cuando llegamos al límite que nosotros mismos podemos configurar. El contador lo podemos establecer con diferentes opciones, ya sea semanal, mensual, o incluso día a día.

Nos encontramos ante una de esas aplicaciones que todo poseedor de un Smartphone tendría que tener instalada en su teléfono móvil, con el aliciente de que es totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de publicidad incorporada.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.