Nexus 7, todo un éxito en su primer día

Pese a su llegada previa en la tienda de dispositivos de Google Play, la primera tablet de Google, de nombre Google Nexus 7, fue finalmente ofertada en el mercado físico en diversas locaciones y fue así como esta tablet logró agotarse en tan solo su primer día.

Aunque es algo que ya se esperaba, la Google Nexus 7 logró impactar a los competidores de Asus y Google con la venta efectiva de dicha tablet. Al parecer el dispositivo se había distribuido en diversas locaciones de prestigio sin embargo no en todas las locaciones ocurrió el mismo suceso. Según los datos solo en locaciones: Wal-Mart, GameStop, Staples y Office Depot, se registro el agotamiento de la terminal Nexus 7.

Ciertamente esto no significa un gran número de ganancias potenciales para Google y Asus ya que como recordaremos el precio de $199.00 dólares por unidad no hace muy rentable el dispositivo para sus fabricantes sin embargo, aparentemente, el objetivo de esta primera tablet de Google es posicionar su marca y la familia Nexus por encima de sus competidores, tal y como sucede con los smartphones que se ubican entre los más vendidos y siempre ocupando las primeras posiciones del mercado.

Dentro del aspecto evaluado por los clientes, se tiene que la Google Nexus 7 es un terminal muy apreciado y solicitado debido a sus características en hardware y software, ya que como recordaremos en la presentación oficial de la Nexus 7, los representantes de Google ofrecieron una ligera demostración del terminal con procesador de cuatro núcleos, el cual respondió a las funciones solicitadas en total brevedad.

Otro de los detalles o factores de influencia entre los clientes es sin duda el precio, con un precio bastante competitivo la Neuxs 7 pasa a ser el terminal favorito, en el mercado de las tablets, ya que además de innovador es el único terminal en su categoría capaz de ejecutar por completo la nueva versión de Android, el famoso Jelly Bean (Android 4.1) que también fue presentado durante la Google I/O 2012 y que nos sorprendió con su nueva herramienta, Google Now.

Por otro lado, las ventas de la Google Nexus 7 sin duda pone en desventaja a los principales competidores como Amazon, con la Kindle Fire, y Samsung, con la línea Galaxy Tab, ya que efectivamente estos terminales aún no son capaces de soportar Jelly Bean sin embargo, con la especulada llegada de la Kindle Fire 2 de Amazon, la Google Nexus 7 podría tener al frente un rival que no solo competiría en hardware sino que además podría conllevar un precio y favoritismo similar al de la Nexus 7 ya que recordaremos que Amazon cuenta con una tienda de libros y aplicaciones exclusivos para sus usuarios (adicionales a las aplicaciones disponibles de Google Play).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.