¿No puedes instalar Google Now? Conoce aplicaciones alternativas

Google Now se ha presentado como una aplicación muy especial y particular de los usuarios de Android; presuntamente dicha aplicación sería implementada en el navegador de Google (Chrome) sin embargo aún hay detalles que afinar por lo que los usuarios de dicho navegador aún tendrán que esperar.

Pues bien, en el mercado Android muchos usuarios se han quedado fuera de Google Now y es que si recordamos es una de las características exclusivas de Android 4.1 Jelly Bean por lo que solo los usuarios que pueden actualizar a dicha versión son los que han podido degustar sus esencias con Google Now.

Pues bien, para aquellos usuarios que de alguna u otra manera se han quedado con las ganas de probar Google Now por si mismos, el día de hoy les traemos una pequeña lista de aplicaciones alternativas con funcionalidades similares a lo que Google Now nos ofrece.

sherpa

La primera aplicación del día es Sherpa, se trata de un poderoso asistente por voz que nos permite por ejemplo comprar boletos de vuelo, buscar información de lugares para comer (restaurantes registrados) cercanos a la ubicación actual del usuario, realizar transferencias seguras a través de PayPal y por supuesto interactuar en las redes sociales.

A diferencia de Google Now, Sherpa es un tanto más complejo ya que se puede decir que puedes ordenar cualquier cosa que se te ocurra y la aplicación responderá “naturalmente” a tus exigencias. Si hay que decir algo malo de esta aplicación, simplemente sería respecto a su interfaz gráfica ya que ciertamente el diseño de la aplicacion deja mucho que desear, aún así sus funcionalidades no se pueden menospreciar.

vita

La segunda aplicación del día es Vita, conocida en diversos sitios como “el Siri para Android” ya que originalmente este asistente por voz salió como una alternativa a Siri para los usuarios del sistema operativo móvil de Google. A diferencia de Sherpa, Vita es una aplicación un tanto más compleja e intuitiva (desde mi perspectiva, claro) ya que nos ofrece una conversación más fluida y una mayor interacción con las funcionalidades del móvil a través de mandos de voz.

nina

La última aplicación a mostrar será Nina, una aplicación que por alguna u otra razón no ha sido aceptada en Google Play. Se trata de un poderoso asistente por voz que bien es clasificado como el mejor imitador de Google Now puesto que en funcionalidad es de lo más similar; curiosamente esta aplicación no es exclusiva de Android sino que además llega también para los usuarios de iOS.

Nina cuenta con una interfaz muy intuitiva y un diseño limpio que nos permiten fácilmente identificar las opciones utilizables, además su algoritmo de reconocimiento de voz es tan complejo que puede similar conversaciones fluidas con el usuario.

Si buscabas una alternativa a Google Now, aquí tienes tres aplicaciones muy atractivas para llevar las funcionalidades de Google Now a tu móvil sin restricciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.