Novedades sobre el Apple Watch SE

Desde hace varios años, Apple estaba buscando la manera de lograr el equilibrio perfecto, para ofrecer al público un dispositivo de última generación, cómodo y fácil de manipular.

Si se realiza un análisis del nuevo Apple Watch SE, se podrán observar una serie de características, que lo convierten en un equipo basado sobre todo en sensores avanzados, pero con un costo que está al alcance de todos.

Apple Watch SE

Por su multifuncionalidad, este reloj se adapta a cualquier tipo de necesidad, y a pesar que es mucho más avanzado que sus antecesores, sigue manteniendo la característica estética que ha diferenciado a los Apple Watch, de otras marcas. Entre sus características principales podemos destacar las siguientes.

Pantalla

Posee una pantalla de retina display OLED, pero con la ventaja que no tiene incorporado por defecto, el modo siempre encendido como los anteriores. Así mismo, la forma en que está diseñada la pantalla, facilita la visión en el manejo del equipo.

Conectividad

El Apple Watch SE, viene provisto de un sistema de conexión GPS + LTE. La intención de incorporar esta conectividad, es que el reloj pueda reconocer de forma automática los principales números de emergencia de los países del mundo.

Caja

La caja de este reloj, fue diseñada en dos tamaños uno de 40 y el otro de 44 milímetros. Sin embargo, estas dimensiones pueden acoplarse perfectamente en cualquier muñeca. Además, la diferencia entre ambos es de tan solo 30 euros.

Adicionalmente, esta caja se fabricó en aluminio y al venir herméticamente sellada, puede llegar a resistir hasta 50 metros de profundidad en el agua.

A pesar de ser la versión más nueva de Apple, este modelo sigue manteniendo los controles en la corona y el botón principal. De esta manera, se podrán disfrutar de todas las opciones que tiene, sin necesidad de tocar la pantalla.

Sensores

Apple hizo un verdadero esfuerzo, para combinar un conjunto de sensores en un espacio tan reducido, como lo es el del Apple Watch SE. Entre estos se encuentran el medidor de ritmo cardiaco, que puede medir de manera constante los latidos del corazón. De igual manera, informa si baja o sube abruptamente la presión arterial.

Tambien cuenta con un altímetro, que permite prever algún tipo de malestar asociado a las alturas. Así mismo ofrece el sensor que mide las caídas es decir, si alguna persona llega a caerse, desde el reloj de manera automática podría solicitarse ayuda a los cuerpos de emergencia.

Por supuesto, el Apple Watch SE sigue manejando el sistema de geolocalización o GPS con una de las brújulas más exactas, que las que puedan ofrecerse en otros dispositivos del mercado.

Finalmente Apple pensó en la protección de la salud acústica, es por ello que dispuso en este modelo, un sensor que permite medir en tiempo real, el nivel de decibelios que existen en el ambiente.

Así mismo, avisa cuando se está en una exposición demasiado prolongada ante la contaminación sónica, evitando de esta manera posibles daños en los oídos.

Batería

Los diseñadores de este modelo de Apple, han procurado alargar la duración de la batería. Es decir, con todas las notificaciones en funcionamiento, con la activación del GPS aun sin ningún tipo de conexión a internet y el uso constante de música que se encuentra descargada en el reloj.

Con todo esto, se estima que el reloj perderá el 50% de su carga en 9 horas. Es por ello que se está garantizado un mínimo de 18 horas de energía.

En la versión anterior, se pudo comprobar que la batería se descargaba de forma más rápida, debido a que su pantalla se encontraba siempre encendida. Ahora se encenderá solo cuando el usuario lo requiera, bien con un toque en la pantalla, o con un giro de muñeca.

Porque comprar el Apple Watch SE

Este dispositivo aumento considerablemente su autonomía en esta versión, no solo por la mayor vida útil que tiene la batería sino tambien, por la forma en que está diseñado el software, consumiendo la menor cantidad de energía posible en cada una de las aplicaciones.

El Apple Watch SE no solo es útil para quienes practican algún tipo de deporte, tambien es beneficioso para aquellas personas con problemas de hipertensión o cardiacos, quienes deben estar chequeando constantemente los latidos del corazón.

Su procesador S5 de 1 GB de RAM y su memoria interna de 32 GB, lo hacen el aliado perfecto. Esto se debe a que cuenta con espacio de almacenamiento suficiente, para cumplir las exigencias de las personas.

Además, estos dispositivos están respaldados por la empresa Apple por lo que si se cumplen las indicaciones del fabricante, se estima que sea muy difícil que puedan presentar algún tipo de falla.

Tanto como si se desea para uso propio o para algún regalo a una persona especial, indudablemente que el Apple Watch SE, es la mejor opción ya que es la alquimia perfecta entre belleza, funcionabilidad y resistencia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.