El día de ayer, les presentábamos uno de los nuevos smartphones de Sony propuestos para competir contra los grandes, el dispositivo en cuestión denominado Xperia SL.
Según los nuevo detalles, Sony no se ha limitado a presentar el nuevo Xperia SL sino que además ha fabricado un nuevo terminal de gama baja para los usuarios y seguidores de la compañía.
Los detalles provienen de Mobile View, un portal dedicado a seguir las innovaciones móvil, donde se ha detallado el nuevo Xperia J el cual no resulta ser un dispositivo como el último que presentamos pero que sin duda si nos deja una buena vista debido a que, además de ser un terminal de la familia Xperia, se trata de un terminal de bajo costo, o de precio muy accesible.
Entrando en detalles, tenemos que el nuevo Xperia J de Sony incorpora una pantalla LCD de 4 pulgadas a una resolución de 54×480 píxeles, además de una poderosa cámara trasera de 5 megapíxeles.
En cuanto a rendimiento, tenemos que el nuevo Sony Xperia J incorpora un procesador Snapdragon (modelo 2010) de 1 GHz de frecuencia, 512 MBs de memoria RAM y, como un dato importante, tenemos que el terminal carece del puerto microSD por lo que la memoria o almacenamiento interno no es expansible.
El diseño ciertamente resulta muy atractivo, básicamente un diseño propio de la compañía que se asemeja a algunos terminales precios de Sony, también de la línea Xperia. En cuanto al sistema operativo, tenemos algunos detalles de que aunque no se incluirá Jelly Bean como plataforma por defecto, la actualización a Android 4.1 es una posibilidad aunque la fecha no ha sido revelada.
En lugar de la versión más reciente de Android, el Xperia J incluirá Android 4.0, al igual que el Xperia SL: Ice Cream Sandwich, lo que sin duda deja mucho que desear de Sony. Es importante destacar que se habla de un dispositivo de gama baja por lo que no podemos exigir mucho en cuanto a recursos, por otra parte las limitaciones se ven reflejadas en el precio ya que las suposiciones de la fuente argumentan que el costo del dispositivo rondará en los 150 Euros por lo que sin duda resulta un tanto más accesible que los smartphones que hemos presentado recientemente.
Los detalles oficiales de este terminal podrían revelarse durante la IFA 2012 en Berlin a finales de este mes.