Opera es uno de los navegadores más populares, su alto aprecio por los usuarios lo ubica dentro de los primeros 5 navegadores web y es que no solo es muy ligero sino que además es altamente compatible con diversas tecnologías web (una gran mayoría de HTML 5 y CSS 3) y en múltiples plataformas: desde móviles hasta ordenadores.
Así pues, Opera ofrece actualmente una versión móvil para usuarios de Android y otros sistemas operativos móviles sin embargo, la versión Opera Mobile no es del todo una buena opción para quienes acceden a sitios con nuevas tecnologías web de manera constante y es que sus limitaciones en lo que se refiere a diseño responsivo hace que su apreciación disminuya considerablemente.
Pues bien, como una nueva forma de adaptarse al mundo, Opera ya está trabajando en una nueva versión de navegador móvil, hasta el momento se le ha asignado el nombre de Opera Ice.
Opera Ice pasara a ser un proyecto más amigable para los sitios web con diseños responsivos y es que su adaptación al WebKit hace a este navegador uno más universal y amigable con las innovaciones en lenguajes web.
Algunas de las mejoras que ya se mencionan en Opera Ice son la mejora en desempeño táctil y por ende el tiempo de ejecución de una aplicación web que esté propiamente desarrollada bajo el estándar de la W3C.
Opera Ice no es un proyecto presentado de manera formal aun, para esto sus desarrolladores han elegido el mes de Febrero y es que será durante el Mobile World Congress cuando Opera Ice será presentado al mundo y llevado al repositorio oficial tanto de Android como de iOS.
En la primera explicación de Opera Ice, tenemos que el objetivo principal de este navegador es hacer sentir a las aplicaciones web un tanto más nativas con el sistema de modo que abrir el navegador y tener muchas pestañas de manera simultanea no represente «una carga insoportable» para el sistema.
Finalmente en los primeros vídeos filtrados Opera Ice muestra un buen desempeño sin embargo, su verdadera prueba no llegará hasta Febrero cuando sean los usuarios quienes ofrezcan su veredicto final.
Como dato adicional, la interfaz y las configuraciones de Opera Ice se adaptarán a cualquier resolución; sea tablet o smartphone, por lo que además ofrecerá una mejor experiencia web al usuario y quizá una que otra sorpresa con sus funcionalidades.