Outlook, el nuevo Hotmail ya disponible para Android

Una de las nuevas atracciones de Microsoft hace referencia a su nueva versión de correo electrónico, específicamente hablamos del poderoso Hotmail, la plataforma que durante años demostró ser líder entre los usuarios de Internet y que sin duda a más de uno nos ayudó con sus funcionalidades.

Lo cierto es que de algunos años a la fecha, GMail adquirió gran popularidad debido al incremento de servicios de Google y la factibilidad de utilizar una única cuenta (Google Account) para muchos de nuestros servicios de uso cotidiano. Como medida de cambio, una posible estrategia de competitividad quizá, Microsoft ha optado por evolucionar su clásico servicio de correo electrónico, mismo que ahora lleva por nombre Outlook.

Así pues, Outlook se ha posicionado recientemente en Google Play como una nueva aplicación de Microsoft y de gran utilidad para los usuarios del nuevo servicio de correo electrónico del gigante. Lo cierto es que en su presentación oficial, Microsoft argumentó que Outlook (o previamente Hotmail) resulta una mejor alternativa que GMail para filtrar el contenido no deseado en nuestra bandeja; al respecto, podemos ver que los primeros comentarios de usuarios de Outlook en Google Play argumentan que esto no es para nada cierto.

Algunas de las novedades generales de Outlook, como plataforma de correo, son por ejemplo la integración de la interfaz minimalista incorporada en Windows 8. Outlook incorpora la interfaz Metro y por supuesto se integra con otros servicios de Microsoft tales como SkyDrive. Dicha integración nos permite, al igual que en GMail, crear documentos, hojas de calculo y presentaciones directamente desde Outlook para posteriormente adjuntarlo a un correo o bien compartirlo con quien lo deseemos: contactos, familia o bien cualquier internauta a través de un enlace.

En Outlook para Android, los beneficios no varían respecto a la versión web ya que permite sincronizar tanto los correos electrónicos y carpetas personalizadas como el calendario adjunto a la plataforma y sus fechas marcadas. Por otra parte, los adjuntos también son accesibles a través de Outlook para Android ya que ciertamente se ofrece una solución completa sobre la gestión del correo electrónico de Microsoft.

Como último detalle a destacar, podemos mencionar la integración de multiples cuentas en el servicio. Microsoft ha permitido la administración de varias cuentas de Outlook.com a través de su aplicación en Android por lo que resultará aún más atractivo para los usuarios que disponen de más de una cuenta activa en Outlook.

Descargar Outlook para Android.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.