Pasos para que tus datos móviles funcionen más rápido

Cuando estamos fuera de casa o del trabajo, no tener Wi-Fi y tener que usar los datos móviles, puedes ser a veces abrumador. Hay veces que los datos no funcionan correctamente y no hay nada más frustrante que esto, pues ya sea porque tengas que enviar un correo electrónico urgentemente, responder un Whatsapp, consultar algo en Google, etc.

Cuando estas pagando por un plan de datos y no satisface tus necesidades, es fácil enojarse. En la mayoría de los casos, una conexión lenta puede ser temporal, puede ser causada por la ubicación o la congestión de la red. Si a ti te pasa todo el tiempo, te recomiendo que vayas empezando a buscar ofertas internet y móvil y contrata un nuevo servicio de datos.

Como consejos extras te diré unas 6 maneras en que puedes hacer que tu internet móvil pueda ponerse un poco más rápido. ¡Toma nota!

6 maneras para aumentar la velocidad de tus datos móviles

1.- Reinicia tu teléfono

Puede que parezca una solución un poco tonta pero sí funciona de vez en cuando y más aún cuando no has apagado tu móvil por un buen rato. Si no deseas apagar tu teléfono, también puedes poner el modo avión un rato y luego desactivarlo.

Esto también pudiera funcionar cuando aparece que tienes red pero no carga ninguna aplicación o no carga una página web desde tu navegador móvil.

2.- Actualiza y deshabilita

Si el problema es específicamente con una aplicación que te está causando estrés, puede que esta sea la que acapara los datos y ralentiza la conexión. Si crees que es una aplicación que tienes la que anda mal, puedes deshabilitar el acceso de esta a tu conexión de datos móviles o desinstalarla si no la usas.

Por otro lado, hay veces que los desarrolladores de las apps publican las actualizaciones para corregir errores o bugs de estas. Prueba actualizando las aplicaciones que tengas descargadas y reinicia tu teléfono.

3.- Restablece la configuración de tu red

Esto es como reiniciar tu teléfono, pero únicamente la red de datos móviles. Esto a menudo puede corregir una conexión de datos que esté lenta, sin embargo, restablecer la configuración de tu red también restablece los puntos de acceso de Wi-Fi y de los dispositivos Bluetooth que tengas pareados en tu móvil.

Simplemente deberás de volver a conectarte a la red de Wi-Fi luego y volver a emparejar todos los dispositivos de Bluetooth que tenías ya conectados más adelante.

4.- Saca tu tarjeta SIM

Otra solución es extraer la tarjeta SIM de tu dispositivo y volverla a insertar. La SIM en nuevos dispositivos se encuentra en una pequeña bandeja que saldrá luego de que pinches el orificio con una llave con forma de clip que debió venir dentro de la caja cuando adquiriste tu teléfono.

datos móviles lentos

5.- Desconecta el VPN

Si estás usando un VPN en tu móvil, hay veces que estos ralentizan las velocidades cuando usa servidores remotos. Por lo tanto, si está encendido el VPN en tu móvil, intenta desconectarte e revisa si ahora la conexión mejoró.

6.- Soporte técnico

Si todo lo anterior falla, llama al soporte técnico y comunícate con un operador de tu telefonía móvil, tal vez sea algo interno y puedan ayudarte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.