Como novedad principal del día tenemos una de las aplicaciones más esperadas en el entorno social, se trata de Pinterest para Android. Para aquellos usuarios que aún no se relacionan con la plataforma, vamos a comentar que Pinterest es una plataforma considerada dentro de las variaciones de redes sociales que permite a los usuarios compartir imágenes y fotografías con el resto de los usuarios y visitantes del sitio.

A decir verdad, aunque parezca absurda la idea, Pinterest ha crecido notablemente y ha destacado un notable interés y actividad, en paralelo, por parte de los usuarios. Actualmente su popularidad es tanta que se puede empezar a considerar un competidor principal de Tumblr ya que los fines de ambas plataformas son muy similares.

Por otro lado, vamos a comentar que Pinterest cuenta con las funcionalidades básicas (o denominadas indispensables) de las redes sociales como son: función de gusto por voto (Likes), ideas de contactos o seguidores, publicaciones o post tanto públicos como privados, el clásico feed o canal principal y por supuesto métodos de contacto directo.

Pues bien esta plataforma, hasta el momento, no había ofrecido un cliente oficial para terminales móviles sin embargo el día de hoy a través del blog oficial de Pinterest se ha dado a conocer la presentación y llegada de la aplicación Pinterest para Android e iOS (funcional en iPhone e iPad). Por supuesto nuestro principal interés es Android, por lo que vamos a enfocarnos en las pruebas realizadas en terminales con dicha plataforma.

Algunas de las características principales de Pinterest incluyen, primeramente, su interfaz. Pinterest para Android no es la excepción ya que en el cliente oficial se incluye un ambiente muy práctico para trabajar en cualquier resolución, un ambiente a su vez bastante accesible y “simple” que facilita la navegación a través de las distintas opciones.

Por supuesto no se ofrecen las opciones de la plataforma web al 100% sin embargo, todas las que se pueden considerar funcionalidades de la plataforma están incluidas en la aplicación para Android. Por otra parte, se adjunta una función complemento en Pinterest para Android que permite a los usuarios compartir fotografías directamente desde la cámara del terminal, una funcionalidad típica de los clientes de redes sociales para móviles.

En cuanto a rendimiento puedo comentar que durante mi prueba el terminal funcionó bastante bien, de hecho me parece un cliente más ligero que el propio Facebook. Por supuesto una contra-parte de esta característica tiene que ver con la velocidad de conexión ya que al ser imágenes las que se comparten puede parecer que la aplicación es lenta cuando no lo es, esto se puede comprobar moviéndose entre las distintas opciones o secciones de la aplicación.

Como requerimientos, se presenta que el usuario deberá incluir en su terminal la versión Android 2.2 o superior y deberá contar con al menos 4.6 MBs para su almacenamiento. Por supuesto Pinterest para Android es completamente gratis y se puede descargar desde Google Play.

Descargar Pinterest desde Google Play.