Reviews de apps: por qué leerlas antes de la descarga

¿Descargas una aplicación que no tenga ninguna review y que no tenga calificación alguna? Depende de cuál sea tu respuesta, si eres amante de los smartphones y te gusta estar al tanto de novedades y curiosidades sobre las apps, puedes visitar mejores.app para leer artículos como este.

Esta vez hablaremos de las reviews de las aplicaciones móviles. Cada vez que vamos a descargar una app, tanto en la Play Store o en la Apple Store, debajo de las características y funcionalidades, se encuentran las reviews y la puntuación que los usuarios han calificado luego de haber descargado, utilizado y analizado la app en sí.

Las reviews ayudan a las personas a tomar la mejor desición, puesto que, cuando buscamos una aplicación en la tienda móvil para descargarla por primera vez, nos basamos en las reviews y la puntuación que esta tenga. Las reviews son importantes tanto para los usuarios como para los mismos desarrolladores, son el principal impulsor de las descargas.

Esta vez, comentaremos cuáles son las principales razones y la importancia de que los usuarios lean las reviews de las apps antes de descargarlas.

reviews

¿Por qué es importante leer las Reviews de las apps antes de la descarga?

1.- Ayuda a los usuarios a hacer una elección

Cuando necesitamos una aplicación, sea una red social, para realizar una tarea, etc., la buscamos en la tienda, entramos en una que nos llama la atención y tomamos la decisión de si vamos finalmente a descargarla o no. Para esto debemos tomar en cuenta varias cosas:

  • Primero vemos el título que tiene
  • Luego vemos las capturas de pantalla para así saber cómo es la app por dentro.
  • Leemos las reviews y observamos cuántas estrellas tiene la aplicación, en este caso sería la calificación.

Los usuarios que ya han utilizado esa aplicación que quieres descargar, comparten su experiencia en los comentarios, lo que puede ayudar a los otros usuarios a saber si la app es útil, buena, recomendada y si funciona correctamente para lo que dice ser.

2.- Le da valor a la aplicación

Cuando una aplicación tiene reviews, no importa si la retroalimentación es 100% buena, siempre habrán comentarios negativos también, le permite al usuario conocer un poco más a fondo si el funcionamiento de la app es buena o mala, si presenta algunos errores o bugs al momento de descargarla, si hay que pagar y además le da valor.

¿En qué sentido le da valor a la app? Pues la hace confiable o no. Para esto pasamos al siguiente punto.

3.- Usuarios destacados hacen que sea confiable

Al tener una aplicación con calificaciones y varias reviews por usuarios reales o destacados, hace que sea de más confianza, es decir, las demás personas verán que es una aplicación que sí la han descargado y usado otras personas y pueda que sirva y cumpla con los objetivos.

Por el contrario, se puede observar y nos podemos dar cuenta cuando una aplicación es recién y tiene muchas reviews escritas por usuarios falsos, es decir, son compradas. Esto nos puede dar un poco de mala espina y tomaremos la decisión de no descargar esta app en nuestro dispositivo.

Y esto es lo que nos lleva a la siguiente razón de leer las reviews antes de descargar una app.

4.- Evitas tener apps de mala calidad en tu dispositivo

Finalmente, cuando una aplicación tiene reviews pero se ven que son un poco sospechosas, evitamos descargar la app y ocupar más espacio en nuestro dispositivo. Por parte de los desarrolladores de la app, no conviene crear falsos usuarios para colocar reviews. Muchas personas podrían creer que es una mala aplicación llena de publicidad y nada seria.

5.- Si es una buena app, estaremos contribuyendo positivamente

Esta sería una razón extra. Si al descargar una aplicación, ves que tiene muchas reviews y buena calificación, te gusta como funciona, piensas que está bien hecha y diseñada y cumple con objetivo, deberías dejar tu feedback y así seguir contribuyendo positivamente con la aplicación.

Si una app es buena en realidad, vale la pena tomarnos unos segundos y hacer una revisión no necesariamente larga pero sí honesta, así otros usuarios tienen más y más opiniones que leer de los usuarios con experiencia y llegar a la conclusión de si deben descargar o no la aplicación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.