En épocas de innovaciones, nuevos smartphones, tablets y otros dispositivos, el mercado de Android se ha visto saturado con una lluvia de terminales de diversos precios para todo tipo de usuarios. Si bien en todos ellos podemos destacar a los terminales de Samsung, HTC y recientemente Huawei, Google es un rival que no podemos dejar pasar.
Aunque su enfoque actual no parecen ser los terminales, Google parece estar interesado nuevamente posicionar su línea Nexus sobre los terminales más destacados del mercado y es que aún cuando el Galaxy Nexus (el smartphone más reciente de Google) es de los más populares, sus ventas probablemente han disminuido como consecuencia de la llegada de los nuevos terminales de Samsung (el Galaxy Note de segunda generación y el Galaxy SIII) en el mercado local y Apple (el iPhone 5) en el mercado global.
Así pues el gigante parece no estar conforme con el lanzamiento de Jelly Bean y la Nexus 7, la primera tablet de Google, sino que además se agrega para este año un nuevo smartphone a su lista de lanzamientos. El dispositivo en cuestión es el sucesor del Galaxy Nexus actual, un smartphone fabricado por Samsung, un terminal del cual no hay confirmaciones oficiales pero del que ya se espera su llegada para este mismo mes.
Así pues ya surgen los primeros detalles del nuevo smartphone de Google, mismo que hasta ahora se ha mencionado como Galaxy Nexus 2 y Galaxy Nexus Plus. Las especificaciones del terminal no han sido reveladas y es que de hecho el fabricante aún es una incógnita en este dispositivo. Algunos detalles apuntan a que Samsung podría seguir siendo el fabricante de la segunda generación de Galaxy Nexus sin embargo ya hay fuertes rumores de que LG será el fabricante seleccionado por Google para crear su nuevo terminal.
Si bien tanto LG como Samsung son buenos fabricantes, hay cierta inclinación hacia el lado de LG debido a la disposición de los nuevos terminales de la línea Galaxy de Samsung que han surgido este año, considerándolos como rivales directos y no aliados parciales. A diferencia de las primeras especulaciones, el Galaxy Nexus 2 incorporará una nueva versión de Android presentada como 4.2, por supuesto también con la posibilidad de actualizar a Jelly Bean en corto plazo.
Para concluir, tenemos fuertes especulaciones acerca de los aspectos físicos del terminal y es que de ser LG el nuevo fabricante aliado de Google, la segunda generación de Galaxy Nexus podría incorporar una pantalla más delgada y amplia que el Galaxy Nexus actual, además de un diseño un tanto más plano propio de LG.