Samsung ahora rumores sobre el Galaxy Note III

Nuevamente Samsung vuelve a ser el encabezado en los portales informáticos, en esta ocasión haciendo referencia a lo que es el sucesor del Galaxy Note de segunda generación que ha llegado recientemente al mercado.

Ciertamente ya han pasado muchos rumores en torno al nuevo Galaxy Note sin embargo los datos más recientes apuntan a las características más probables del dispositivo.

Los detalles más relevantes de la filtración han sido en relación con la pantalla del dispositivo. Según los datos de BGR la pantalla de 6.3 pulgadas es lo más probable en el nuevo Galaxy Note III, un dispositivo que muy probablemente sea presentado durante los eventos tecnológicos del 2013: más específicamente el Mobile World Congress durante el primer trimestre del año.

Lo cierto es que el rumor no está muy lejos de la realidad asimilando el hecho de que Samsung ha destacado la introducción de pantallas cada vez más grandes en el smartphone híbrido de gama alta, también uno de los más imponentes del sector (hay que reconocerlo).

Lo curioso de esta especulación es que podría fácilmente comprometer al dispositivo a entrar en el mercado de tablets dadas sus posibles dimensiones y es que como recordaremos el Galaxy Note de primera generación incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas mientras que el segundo una de 5.5 sin embargo el aumento en la tercera ha sido casi de una pulgada más proporcionando como consecuencia un diseño más robusto.

Otro detalle que se critica por el propio equipo de redacción de BGR es que de ser cierta esta filtración la pantalla de 6.3 pulgadas podrá ser bastante incomoda para muchos y sin duda no será un dispositivo universal para todos los bolsillos por lo que quizá su éxito no esté del todo garantizado en el mercado de smartphones.

Como una conclusión muy personal, puedo compartir que Samsung no debería intentar «innovar» en su mercado de smartphones aumentando las dimensiones de la pantalla puesto que como podemos destacar, un smartphone de 6 pulgadas ya sería poco práctico inclusive entre ejecutivos y profesionistas dado que para ello, ya podríamos hablar de tablets de 7 pulgadas en cuanto al sector productivo y quizá un smartphone más compacto y de gama media para suplir las necesidades de comunicación telefónica.

Por lo pronto, vamos a reiterar que los datos no son oficiales y han llegado a BGR como una filtración del prototipo de Galaxy Note III sin embargo no será hasta los primeros meses del 2013 cuando podamos conocer detalles más profundos del nuevo dispositivo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.