La IFA 2012 nos trajo muchas novedades, especialmente confirmaciones sobre los rumores de terminales como los de Samsung (tanto para Android como para Windows 8). Uno de los detalles más relevantes de la IFA fue la presentación del Galaxy Note 2, del cual les platicábamos un poco ayer.
Pues bien, el Galaxy Note de segunda generación y la primera tablet de Samsung con Windows 8 no fueron las únicas novedades de la compañía durante la IFA ya que se presento además una cámara digital inteligente que llevaría como plataforma nativa Android 4.1 Jelly Bean.
El nombre de este dispositivo es Samsung Galaxy Camera, una cámara bastante atractiva tanto en diseño como en sus funcionalidades. Dentro de los primeros detalles a mencionar, podemos destacar su diseño; la Samsung Galaxy Camera utiliza el clásico diseño de cámara digital portátil con algunas características internas de cámara profesional.
Para entrar a detalles claros, tenemos que la Samsung Galaxy Camera incorpora una pantalla táctil de 4.8 pulgadas a una densidad de 308 ppp y una resolución de 1280×720 píxeles, misma que permitirá interactuar con el sistema y el hardware del terminal. Además, se habla de un sensor CMOS de 16 megapíxeles con capacidad de aumento hasta 21 veces, el famoso Zoom 21x.
Otro de los detalles de la Samsung Galaxy Camera revelados es el número de modelo, el cual es EK-GC100. Por otra parte, su compatibilidad con las aplicaciones de Google Play esta garantizada debido a que al ser Jelly Bean la plataforma principal de la cámara se añade la posibilidad de instalar, ejecutar e interactuar con las aplicaciones del repositorio, salvo algunas excepciones claro está.
En cuanto a la batería la verdad se queda algo corta, la Samsung Galaxy Camera incorpora una batería de 1.650 mAh, sin embargo esta carencia se ve bien recompensada con las posibilidades de conexión que nos ofrece: Wi-Fi, redes 3G y redes 4G (limitada a algunos países).
Como último detalle conocido es importante mencionar su interfaz, a pesar de que corre bajo Android 4.1 Jelly Bean, la Samsung Galaxy Camera incorpora una interfaz modificada para Android por lo que no será directamente la interfaz nativa de Jelly Bean.
Dentro de las carencias durante la presentación tenemos primeramente el precio, se estima al menos un valor de $399.00 dólares por unidad al no ser una cámara muy profesional pero sin duda innovadora. Su llegada al mercado no ha sido confirmada aunque se espera para Octubre de este mismo año tanto en los Estados Unidos como en diversos países de Europa.