Samsung es uno de los tantos fabricantes de tecnología que no solo se limita a un solo mercado sino que además ha llevado el concepto de “inteligencia en dispositivos” a muchas de sus creaciones, en esta ocasión hablamos de las cámaras inteligentes de Samsung.

Aún cuando la línea Galaxy de Samsung tiene su fuerza en los smartphones, la compañía ha expandido el nombre a otros dispositivos como tablets y cámaras, por no hablar de una posible TV de la misma línea.

Así pues, en esta ocasión vamos a revelar algunos de los detalles de la nueva Samsung Galaxy S4 Zoom, un terminal un tanto distinto a lo que solemos presentar en esDroids pero que nos interesa dado que es de los pocos innovadores dispositivos del sector: cámaras inteligentes con Android OS.

original-800x450

Para entrar en los detalles de la nueva Galaxy S4 Zoom de Samsung, vamos a empezar denotando una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, contrario a la tendencia de smartphones las pantallas mantienen o disminuyen sus dimensiones por obvias razones. Dicha pantalla, incorpora la tecnología tan popular de Samsung AMOLED.

Continuando con los detalles, tenemos que esta nueva cámara inteligente de Samsung ofrece un lente de 16 megapíxeles capaz de capturar detalles en imagen. En procesamiento, tenemos rumores de que la Galaxy S4 Zoom podría incorporar tanto un procesador dual-core como un quad-core, muchos apuntan a que será entonces el candidato de cuatro núcleos aunque por supuesto los detalles oficiales no se han revelado.

Respecto a almacenamiento y capacidad interna, tenemos que la nueva cámara inteligente de Samsung, Galaxy S4 Zoom, cuenta con 8 GB de espacio ampliable por supuesto mediante tarjetas microSD.

Acerca del sistema operativo también hay novedades, aparentemente se incorporará una versión modificada de Jeally Bean en el dispositivo ofreciendo un ambiente más apropiado para los usuarios de cámaras digitales sin perder las funcionalidades que el sistema ofrece en los smartphones.

En resumen, Samsung Galaxy S4 Zoom será una cámara inteligente con Jelly Bean que ofrecerá todas las funciones de un smartphone (salvo las llamadas naturales) integrando las aplicaciones de fotografía en el sistema para ofrecer una mejor experiencia en imagen al usuario y sus momentos memorables.

Detalles concretos acerca del fabricante del procesador, detalles acerca de la calidad de video así como detalles de características especiales de hardware no han sido reveladas, sin embargo se espera que la llegada de este dispositivo sea durante este verano en el territorio raíz de la compañía.