Samsung Note – Un híbrido entre Tablets y Telefonos

Hace unos días, Samsung presento en la IFA 2011 su nuevo dispositivo movíl que la verdad no se sabe bien que es, si una tablet o un celular obviamente con el sistema operativo Android.

El punto que les comento que “no se sabe bien que es” se basa en sus dimensiones y funcionalidades entre celulares y tablets.

Ya todos conocimos o leimos en algun sitio sobre las tablets de Samsung Galaxy Tab y sobre los lanzamientos de los celulares Samsung Galaxy SII, bien este dispositivo que lo denominaron Samsung Note es un dispositivo movil intermedio entre sus tablets y celulares.

En cuanto a lo que especificaciones técnicas, este terminal cuenta con:

– Pantalla de 5,3 pulgadas WVGA Super AMOLED con resolución 1280 x 800 pixeles
– Stylus
– Cámara trasera de 8MP y una frontal de 2MP
– Batería reemplazable de 2.500 mAh
– Procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, (el mismo que el Samsung Galaxy Tab 7.7 )
– Medidas: espesor de 9.65 mm y pesa unos 178 gr.

Adicional a lo que todos ya conocemos, es el uso de TouchWiz de Android 2.3, llamada S Pen permitirán sacarle el jugo al máximo este terminal.

Contará también con aplicaciones optimizadas como el S Planner (una agenda con gestión de tareas), S Memo (para grabar imágenes, videos o sonido con notas) y S Pen SDK (para que cualquiera desarrolle sus aplicaciones).

Salvando las distancias, me hace acordar a los primeros terminales de Palm cuando el sistema Touch de Pal era una novedad en el mundo de las empresas pudiendo escribir a mano alsada sobre el mismo cristal del equipo.

En el video se muestran algunas cosas interesantes para que vallan pensando en reservarlo…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.