Samsung Wallet, el gestor de tickets y entradas de Samsung

El Mobile World Conress nos ha llenado de muchas impresiones estos últimos días y aunque Samsung no ha tenido gran presencia en el evento (contrario a lo especulado) el día de hoy nos ofrece una novedad.

La novedad en cuestión se denomina Samsung Wallet. Se trata de un sistema que llega para los usuarios de Android permitiendo gestionar tickets y entradas de eventos, vuelos, cupones, entre otras cosas.

Algunas de las atracciones principales de Samsung Wallet son por ejemplo el sistema de notificaciones «Push» que permite ofrecer al usuario diversas ofertas utilizando su información de ubicación (GPS).

sw

En primeras impresiones, Samsung Wallet fue comparado con Passbook, una aplicación de iOS que ya tiene mucho tiempo en el mercado y cuyo éxito ha sido más del esperado. Han sido varios meses durante los cuales los usuarios de Android envidiaron a los usuarios de iOS dada la utilidad, oportunidades y ventajas que representa contar con un «informador» de promociones, descuentos y diversos tipos de ofertas en la localidad.

Un dato curioso es que quizá Samsung «se basó de más», esto debido a que el gigante de los smartphones ha recibido fuertes críticas en lo que respecta a originalidad dado que siendo muy observadores podemos denotar que, primeramente, en su ícono principal la Samsung Wallet ya se asemeja al Passbook.

Durante su presentación, el representante a cargo de la conferencia destacó algunas ventajas exclusivas para los usuarios de dispositivos Samsung ya que afirma tener acuerdos con diversas compañías como Hotels.com, Lufthansa, Booking.com y Expedia.

Además, como dato destacado, ya sabemos que Samsung Wallet ya cuenta con herramientas para desarrolladores disponibles de modo que ya se pueden agregar algunas funcionalidades o adecuaciones exclusivas para cualquier particular.

Una de las desventajas sobresalientes en Samsung Wallet es que el gigante ha descartado la implementación de la tecnología NFC sin embargo se especula que su integración y soporte no está muy lejos debido a que recientemente se ha filtrado un acuerdo entre Samsung y Visa por lo que dicha implementación es casi segura.

Tomando en cuenta algunas cuestiones críticas entre Android e iOS, se ha cuestionado acerca de que si «Samsung Wallet» es una aplicación universal para usuarios de Android o debe ser Google quien desarrolle una aplicación «genérica» para los usuarios de su sistema móvil.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.