Se ha discutido a menudo que prácticamente todas las principales empresas de tecnología de la competencia han llegado a un callejón sin salida . Ellos se enfrentan a limitaciones innovadoras y para trascender a un nivel superior tienen que utilizar nuevos materiales como el grafeno. Esto fue dicho por muchos, incluyendo a un profesor de la Universidad de Seúl, Hung Chi Ben, que es propietaria de la patente para la producción en masa de pantallas de grafeno.
También dijo que la tecnología de grafeno es de gran interés para las empresas como Apple, Samsung y Google. Este interés no es gratuito ya que el grafeno es más fuerte que el diamante, su capacidad de transporte de corriente es más alta que la del cobre, que es más flexible que el caucho, y por lo tanto extremadamente delgada. Este material puede desempeñar un papel clave en el futuro de las pantallas flexibles, electrónica portátil y baterías. Según Bloomberg, este es el material que permitirá a los teléfonos inteligentes que puedan funcionar alrededor de una semana con una sola carga, y la carga del teléfono inteligente solo será de 15 minutos.
Sería absurdo esperar que por esta tecnología no se inicie la lucha, y la lucha, entonces, de hecho ya ha comenzado. Los gigantes de la tecnología ya han comenzado a abastecerse de patentes. Samsung tiene 405 patentes relacionadas con el grafeno, según informa Bloomberg, Apple tiene al menos dos. También varias patentes en esta área pertenecen a Foxconn e IBM. Las empresas de tecnología dejan de ser tales si no dan un paso hacia el futuro, y es probable que la tercera etapa de la lucha de Apple y Samsung sea por el campeonato del grafeno.