Dada la necesidad de un nuevo dispositivo inteligente en el sector militar, la Agencia Nacional de Seguridad ha puesto manos a la obra y ha desarrollado un nuevo sistema operativo móvil basado en Android, mismo al cual denominó SE Android.
El nuevo sistema operativo basado en Android, se considera el sistema operativo más seguro tanto así que es considerado superior al SE Linux, un proyecto similar al que ahora presentamos pero para ordenadores. La NSA comentó que el nuevo SE Android (Security Enhanced Android) será parte de nuevos dispositivos militares por lo que la seguridad fue una prioridad al momento de su desarrollo.
El nuevo SE Android, increíblemente, es completamente gratis y se puede descargar desde el repositorio oficial del proyecto SE Linux. Uno de los datos más destacados de esta versión segura de Android es que permite al usuario gestionar de una manera más completa la seguridad en su dispositivo y por supuesto limitar a otros usuarios o aplicaciones a cierta información en el móvil únicamente.