Recientemente Google y sus nuevos dispositivos han sido el encabezado de diversos portales informáticos de renombre y es que si bien hace algunos días surgieron los primeros detalles de la Nexus 10, el LG Nexus 4 y más recientemente una Nexus 7 de precio más accesible (con hardware de menor calidad por supuesto) toda la información será confirmada finalmente durante el evento de este fin de mes.
Los detalles filtrados el día de hoy hacen referencia a la existencia de la Nexus 10, una versión de la tablet de Google pero con una pantalla de 10 pulgadas. Quizá este sea un dispositivo pensado para competir con la iPad de Apple, y es que siendo objetivos no hay un solo dispositivo hasta el momento que sea «su gran rival» por lo que el sector de tablets de pantalla grande está prácticamente monopolizado.
Para destacar mejor el asunto, vamos a contar que esta mañana Android Police había destacado a 3 de sus visitantes registrados en el log de visitas. Los detalles fueron expuestos a través de una publicación en la cual se listan los dispositivos y sus características que utilizaron estos 3 visitantes destacados. Como primer dato, tenemos que los 3 terminales son presuntas Nexus 10 e incorporan una versión de Android 4.2 de la cual ya les hemos platicado un poco en días anteriores.
Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JOP14
Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JVP15B
Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JOP12D
Si bien estos detalles no dicen mucho acerca de la verdadera existencia del dispositivo, a unas horas posteriores a la publicación en Android Police se habría de actualizar el blog con nuevos detalles respecto a este terminal. En esta ocasión, la fuente de información sería Picasa ya que es ahí donde se han compartido un par de imágenes que presuntamente habían sido tomadas con un dispositivo de nombre Nexus 10 y cuyas características habrían de coincidir en gran parte con los detalles publicados previamente en el blog.
La imagen fue capturada el 15 de Octubre, sin embargo no es hasta el día de hoy cuando se había hecho publica su visualización y cuando los curiosos habrían de enfocarse en las características de la imagen (EXIF). En la tabla de características, se puede destacar al nombre del dispositivo (Nexus 10), su resolución (2560×1600 píxeles con densidad de 299 ppp) y su cámara (al parecer con un lente de 5 megapíxeles).
Por lo pronto la información parece verídica sin embargo, y obviamente, no ha sido confirmada por el gigante o alguno de sus empleados y es que posiblemente estén esperando al evento del 29 de Octubre para revelar su existencia.