Finalmente ha llegado el día en que dos de los terminales más esperados en las últimas semanas han sido confirmados, como primer caso tenemos el nuevo smartphone de Google, el nuevo integrante de la familia Nexus del cual ya se habían presentado algunas especulaciones.
Hay que destacar que este terminal no ha sido confirmado formalmente sin embargo, es gracias a la filtración en un portal Ruso como nos damos cuenta de que este terminal ya estaría casi listo para su presentación. En la filtración no solo se presentan características del cuarto Nexus de Google sino que además se ha confirmado a su fabricante y por supuesto se muestra su diseño.
Conocido como LG Nexus 4 (hasta el momento), el nuevo smartphone de Google podría ser anunciado a principios de Noviembre según las especulaciones. Además, el terminal muestra un diseño un tanto particular y es que presenta cierta similitud con el LG Optimos G, no es algo que deba sorprendernos debido a que su fabricante es el mismo.
Entrando en detalles, el nuevo LG Nexus 4 incorporará una pantalla de 4.7 pulgadas a una resolución de 1280×768 píxeles que incorporará la tecnología TrueHD IPS además de un procesador a cargo de Qualcomm, un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con frecuencia de 1.5 GHz. En memoria RAM tenemos que serán 2 GBs incorporados que se acompañan de 8 GBs de espacio para almacenamiento de información y, por supuesto, aplicaciones en el terminal.
Otro de los detalles sobresalientes en el nuevo LG Nexus 4, recordamos que el nombre no es algo formal aun, es la cámara principal incorporada, misma que cuenta con un lente de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en alta definición (FullHD). El terminal también cuenta con una camara frontal, aunque sus características no han sido claramente definidas.
Para concluir, tenemos que el nuevo smartphone de Google será entonces fabricado por LG y, en estudio de mercado, tenemos que ofrece características propiamente innovadoras que seguro debutarán como parte del nuevo terminal de gama alta que llega para competir contra los grandes terminales del momento; entre ellos ubicando al Galaxy Note de segunda generación, el Galaxy SIII, HTC One X y por supuesto al iPhone 5 en plataformas ajenas.
Por lo pronto tanto el nombre como el diseño y características son detalles filtrados y sin confirmar por lo que podrían variar ligera o completamente del dispositivo final. El precio y su lanzamiento son aún detalles muy variables en cada portal informático por lo que no hay una clara idea de los mismos.