Recientemente Android 4.2 ha causado gran impacto en los seguidores de Android ya que se ha clasificado inclusive como un tema de popularidad aún cuando ya se ha confirmado que no es más que una actualización del mismo Jelly Bean.
Si aún no lo sabías, efectivamente Android 4.2 no será una nueva versión de Android ya que aparentemente seguirá llevando por nombre Jelly Bean variando únicamente ligeramente en la interfaz de los accesos directos (lo más destacado hasta ahora) y por supuesto acompañado de la numeración 4.2.
Otro de los detalles que sabemos del Android 4.2 Jelly Bean es que se trata de una versión muy limitada que hasta el momento se ha caracterizado por una disponibilidad única en los nuevos dispositivos presentados por Google, tanto la Nexus 10 como el Nexus 4, como suele ser la costumbre del gigante que inclusive podemos recordar en el caso de Ice Cream Sandwich hace un año.
Por otra parte, las aplicaciones de Google son parte importante de este sistema operativo ya que cada vez que un terminal se actualiza en versiones de Android, Google incorpora un cambio en sus aplicaciones en relación a la actualización de Android.
El caso de Android 4.2 no es la excepción ya que las aplicaciones de Google para Android también han de cambiar notablemente, al menos en rendimiento en algunos casos. Dichas aplicaciones aun no se encuentran disponibles de manera oficial sin embargo se ha filtrado por varios medios la descarga directa de los archivos que corresponden a la actualización incorporada en Android 4.2.
Las aplicaciones de Google para Android 4.2 son funcionales en la versión actual de Android Jelly Bean e inclusive en Ice Cream Sandwich, el resto de las versiones de Android no han sido especificadas. Algunas de las aplicaciones que podemos listar en este paquete de aplicaciones son por ejemplo: GMail, Google Maps, Google Search, Google Voice, Google Play, entre otras.
Es importante destacar que para instalar estas aplicaciones no es necesario flashear el dispositivo, rootearlo ni realizar modificaciones internas ya que el internauta que las ha filtrado también ha incorporado todos los mandos necesarios para su instalación en un archivo ejecutable (*.exe) facilitando su instalación en usuarios inexpertos.
Nota Importante: Este paquete no es de distribución oficial por lo que el usuario es el único responsable de lo que su instalación o descarga pueda causar.