Si bien muchos dudaban que fuera tan pronto, otros siquiera dudaban que llegaría, Android 4,2,2 llegará muy pronto seguramente al HTC One, un terminal de gama alta, imponente sobre el mercado pero al cual no parecía que se le diera seguimiento.
Recientemente en un blog destacado de Android, y con un alto grado de confiabilidad, se han publicado lo que parecen ser las primeras imágenes filtradas del nuevo HTC One incorporando Android 4,2,2. Si bien ya estamos más que cerca de que Google nos presente la nueva versión de Android, no todos los dispositivos de gama alta del mercado actual poseen ya la versión 4,2,2 del sistema operativo móvil del gigante de la red por lo que esta actualización llega a los usuarios de HTC One a temprana edad (comparado con el resto de los fabricantes que aún no presentan ni señales de este cambio).
A primera vista en las imágenes filtradas, podemos observar que el nuevo dispositivo de HTC incorpora un panel EQS que nos permite acceder rápidamente a diversas configuraciones básicas del dispositivo e incluyendo además el estado de la batería en la parte inferior. Si bien se desconoce si este cambio llegará con una actualización proporcional a HTC Sense, podemos observar claramente que hay un cambio significativo en varios elementos de la pantalla, los cuales describiremos brevemente a continuación.
Panel EQS. Se trata de un panel de acceso rápida a las configuraciones básicas del dispositivo, un panel que hasta ahora no había sido integrado de forma nativa en el terminal pero que llega en Android 4,2,2 para HTC One. Sin duda es una característica sobresaliente a simple vista y que sin duda va orientado a la política de eficiencia del dispositivo.
Botón de Menú. Sin duda el cambio más oculto, y el que menos destaca a simple vista, se trata de un botón que nos permite acceder de una forma directa y eficiente a todas y cada una de las aplicaciones instaladas; el HTC One por defecto carece de un botón físico para acceder a las aplicaciones por lo que se ha implementado en el botón de «retroceso» aumentando su productividad, por supuesto bajo condiciones especiales.
Estado de Batería. Este es uno de los detalles más claros a la vista rápida, se trata de un icono que además de desplegar visualmente la carga de la batería, presenta una cantidad en porcentaje de la batería restante. Este detalle hasta ahora solo había podido ser presentado mediante aplicaciones de terceros sin embargo ahora llega de una forma un tanto más «nativa» a este terminal de HTC.