El día de hoy vamos a presentar un fallo más que se presentó durante el fin de semana en los usuarios de Google Play. Al parecer un error en el sistema provocó que algunos usuarios con móviles Samsung (principalmente) que incorporaban Android OS recibieran una aplicación rusa titulada «МТС Мобильная Почта«, o bien MTS Mobile Web en inglés.
Ciertamente no es una novedad dado que muchos inconvenientes han surgido tras la integración de los 3 servicios de Google en la nueva versión del Android Market, de momento se ven más inconvenientes que beneficios dadas las expresiones de los usuarios y los problemas involucrados.
Regresando al detalle del día, como sabemos Samsung cuenta con aplicaciones adicionales para sus usuarios, mismas que por cierto no se ofrecen en Google play por el hecho de ser «exclusivas». Pues bien cada aplicación en el mercado de Android cuenta con un identificador único y en este caso era com.seven.Z7 para la aplicación rusa.
El problema surge cuando este identificador también es parte de uno de los identificadores de aplicaciones en el repositorio de Samsung, de esta manera los usuarios empiezan a recibir una notificación de actualización de la aplicación (presuntamente por parte de Samsung) por lo que los usuarios recibieron la instalación directa en su móvil.
Tras este inconveniente, Google ya está trabajando en una medida para evitar que Android llegue a confundir los repositorios e identificadores de aplicaciones de tal manera que este suceso vuelva a pasar.