Simples pasos para bloquear llamadas de tu Android

Muchas veces cuando se nos pide el propio número de celular, lo damos sin pararnos a pensar en las secuelas, luego llegan las campañas de tele-marketing, entre otras cosas, y ya no tenemos la posibilidad de borrar el número de la base de datos a la que fue agregado.

Igualmente sucede que hay personas de las cuales no nos agradaría recibir más llamadas ¿Qué posibilidad tenemos que hacer para solucionarlo? En esta ocasión les mostraremos como bloquear llamadas.

Android Principiantes

Desafortunadamente no todas las firmas fabricantes de gadgets ofrecen la oportunidad de denegar números para no recibir sus llamadas. Es ese caso, la satisfacción que queda es recurrir a apps. Sin embargo, antes de decir de qué apps se habla, vamos a repasar qué marcas sí aceptan denegar llamadas.

¿Qué smartphones proponen bloqueo de llamadas?

Samsung: no todos los aparatos Samsung proponen esta alternativa, pero para corroborar seguimos la siguiente ruta: menú de Ajustes > Configuración de llamadas > Rechazo de llamadas > entrando a esta parte, podrás añadir los números de teléfono de quienes no deseas recibir llamadas.

HTC: el diseño HTC Sense es la que mejor trabaja en este sentido debido a que posibilita mucho esta tarea, para llevarla a cabo, tenemos que entrar a la siguiente sección: menú de Ajustes > Contactos bloqueados > Añadir contacto.

LG: para denegar las llamadas entrantes de un número concreto, podéis llevarlo a cabo entrando a Teléfono > Configuración > Llamada > Rechazar llamada > Lista de llamadas rechazadas > en esta última parte tenemos la posibilidad de añadir los números que deseamos.

Nexus: Nexus nos da la alternativa de denegar llamadas en la siguiente ruta: Todas las apps > Personas > Introduce el nombre del contacto que deseas denegar > Menú > Desvía todas las llamadas al buzón de voz.

Sony: en la situación de los aparatos de la empresa Sony dan esta oportunidad, lo que hay que hacer es entrar a la lista de contactos y modificar el que se desea denegar, eligiendo la alternativa Desviar llamadas de manera directa al buzón de voz. Si no tenemos activado el buzón, la llamada de manera directa no será recibida. Con  Xperia Z, la parte de Configuración de llamadas del menú de Ajustes da una alternativa denominada Call barring, para realizar esta tarea

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.