Un nuevo troyano está rodeando la red de Android, en esta ocasión en busca de nuevas víctimas a las que se les pueda extraer información personal. Al parecer este nuevo virus en Android tiene como propósito robar los datos bancarios del usuario permitiendo así a su creador hacerse de datos para el robo de información bancaria electrónica con distintos propósitos.
El virus se incluye en distintas aplicaciones de terceros por lo que las compañías están indicando a los usuarios descargar aplicaciones únicamente desde el Android Market de Google, y esto bajo su propio riesgo ya que no se puede garantizar una completa seguridad al instalar aplicaciones de terceros.
Hasta ahora, los usuarios han reportado un patrón en común al momento de identificar este nuevo spyware en Android:
Al acceder a un portal bancario «el sitio» presenta una alerta de seguridad, misma que podría ser solucionada instalando una aplicación.
La forma de funcionamiento de este nuevo virus, que se nombró Spyeye, es muy simple, una vez instalado en el dispositivo podrá interceptar los mensajes de texto provenientes de los bancos de modo que el atacante podrá visualizar la información del usuario presente en el SMS.