No es de impresionarse que Amazon ya este trabajando en su propio smartphone, ciertamente las especulaciones respecto a esto surgen desde que la Kindle Fire logró su cometido en ser uno de los principales dispositivos con Android OS sin embargo, el día de hoy Bloomberg nos presenta algunos detalles sobre el presunto dispositivo, al menos sobre su desarrollo.
Los detalles por supuesto no han sido, ni serán en corto tiempo, confirmados por Amazon sin embargo aparentan ser de fuentes confiables. Como primer dato se tiene que el principal socio de Amazon para este dispositivo sería Foxconn, una compañía que también se relaciona con Apple en la fabricación de su hadrware.
Para su complemento, tenemos una nota confirmada recientemente que circula por la red donde Amazon había conseguido varias patentes relacionadas con diversas tecnologías en móviles; como redes inalámbricas, cuestiones de batería, entre otras más. El segundo dato que se tiene es que se incluirá una versión modificada de Android, aunque no se ha dejado si sería entonces Ice Cream Sandwich o Jelly Bean el candidato raíz.
Para concluir, tenemos que destacar que Amazon no es una compañía dedicada a la venta de hardware a su nombre, ciertamente en el mercado de Android tiene un objetivo muy preciso: vender contenido digital promoviéndolo desde sus propios dispositivos, por ello aunque se desarrolle una versión del Galaxy S3 más económica (según lo que se especula), Amazon recuperaría y generaría mayores ganancias a través de la venta de contenido en sus terminales.