Te contamos todo sobre el auge de la televisión por internet

Todos hemos sido víctimas de la televisión por internet las cuales son muchas las comodidades que esta nos ofrece y cada vez son más las personas que se suscriben a estos servicios para poder disfrutar de un contenido completamente diferente, un poco más libre y mucho más creativo.

También ahora preferimos ver los canales de cable por internet, esto nos permite flexibilidad y diversión y una de las mejores aplicaciones para lograr esto es con Mobdro. Esta es una aplicación que te permitirá disfrutar de toda la televisión en tu dispositivo móvil, en cualquier lugar y a cualquier hora.

El auge de la televisión por internet

Las nuevas generaciones han elegido la televisión por internet por encima de la tradicional. Alrededor de 33% de los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad ya no ven contenido por el clásico televisor como pudimos haber hecho nosotros cuando estábamos en esa edad. La razón es porque prefieren hacerlo a través de los smartphones y las tablets. Esta cifra fue analizada en una encuesta por Accenture.

Con el despegue de popularidad que han tenido Netflix y YouTube en el mercado, esto cambió totalmente las reglas del negocio. Ahora los usuarios prefieren ver mucho más la televisión por internet, pues les permite tener el control sobre lo que quieren ver y disfrutar en cualquiera de los dispositivos móviles que ofrecen. Además, de esta manera se puede administrar mucho mejor el tiempo. Actualmente, Netflix cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Otra gran evidencia del desinterés de la población por la televisión convencional se evidenció en un estudio que hizo Ericsson. El 77% de los encuestados comentó que veía televisión tradicional, una cifra que años antes llegaba a 83%. Es decir, para la actualidad son más de 80% de la población que prefiere ver contenido por internet.

Opciones hoy en día

Este es un fenómeno que está generando muchos cambios en la industria. En la actualidad empresas como Sling TV, Sony y otras ya han ofrecido en Estados Unidos y otros países televisión por internet. En el caso de Sling TV, la empresa ofrece por 20 dólares mensuales un acceso a 20 canales, mientras que Sony les brinda acceso a 55 canales por solo 30 dólares.

Luego de que Netflix se convirtiera en el éxito que todos conocemos llega Hulu. Este servicio se ha convertido en una de las plataformas más importantes y usadas en Estados Unidos, esto se debe a la gran cantidad de series y de contenido que tiene a su disposición. Este no es un servicio que ha sido popular en otros países, pero la empresa está trabajando para crear un canal de streaming en vivo a través de la plataforma.

Esta es una estrategia bastante similar a la que supuestamente Apple ha querido implementar durante muchos años, donde además de tener todo el contenido a la carta, también puedes ver televisión “tradicional” como NBC, CBS, Disney y FOX, señales por las que ya se están negociando.

Como comentamos anteriormente, Mobdro ya es un hecho en la actualidad. Esta es una app 100% legal para ver variedad de canales de TV desde tu dispositivo móvil, ordenador o tablet. Cuentan con más de 200 canales de televisión y asimismo cuentan con videos libres en streaming de calidad.

Sin embargo, algunas empresas nuevas no piensan perder la oportunidad de crear un sistema de televisión por streaming con su contenido, pues actualmente muchas de ellas, como Warner Bros, Disney, entre otras han comentado que crearán o han creado una plataforma de streaming para que los usuarios puedan disfrutar de todo su contenido en un solo lugar.

Además una de las cosas que más llama la atención y que ni Netflix ha logrado superar es a YouTube, esta es una plataforma que llega a todas partes del mundo, es completamente gratuita y brinda una cantidad de contenido infinita para todos los usuarios del servicio. Si debemos hablar de algo novedoso e insuperable, sin duda, YouTube es uno de los mejores del mercado y el que más cuesta arriba le ha puesto la tarea a los canales de televisión convencionales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.