Tecnología móvil Samsung

La historia en la telefonía Samsung se inicia a finales de los años 90, cuando incorporaron características que los hacían mucho más útiles y funcionales.

Se estima que en los últimos 20 años, los móviles Samsung han avanzado exponencialmente por lo que muchas personas en el mundo, los utilizan con más frecuencia cada día.

Innovación Samsung

Es innegable, que las grandes ideas que han convertido a los móviles en pequeñas oficinas, han nacido en su gran mayoría de la empresa Samsung.

Esto quedó demostrado en el año 1999, cuando aparecieron los primeros teléfonos con televisión. Así mismo, a partir del año 2001, se incorporaron cámaras de 10 MP, lo que abriría el paso a lo que posteriormente seria los Smartphone.

La empresa lo que en realidad buscaba con todo estos avances, era lograr la satisfacción de los usuarios y que se convirtieran, en potenciales fanático de estos móviles.

Para el año 2002, comenzó a incorporarse la tecnología LCD. Las pantallas con estas características, permitieron que las fotografías se pudieran ver con una calidad superior, a las que ofrecían las cámaras convencionales.

Posteriormente se hizo énfasis en el software y se necesitaba que los avances tecnológicos, fueran parte de los móviles. Por ello se permitió incorporar Microsoft Office, para realizar labores de oficina desde el propio dispositivo.

En cada lanzamiento, Samsung ha tratado de corregir y mejorar las fallas de sus equipos anteriores, por ejemplo la vida útil de las baterías se ha alargado, así como el aumento del tiempo entre las recargas.

De igual forma, se ha permitido ampliar la memoria a través de un dispositivo extraíble, de manera tal que la capacidad de almacenamiento no esté limitada tan solo al móvil.

Samsung transformo la manera de comunicarse

No se puede negar, que esta empresa realiza esfuerzos para seguir desarrollando avances significativos, en cuanto a las mejoras de los dispositivos móviles.

Por ejemplo, es una de las primeras compañías en homologar sus equipos con tecnología 5G. De esta manera dependiendo del país, se garantiza una total comunicación y un aumento considerable en la velocidad del internet.

La intención es que en el móvil, el usuario cuente con todas las herramientas con las que pueda desplazar a otros equipos electrónicos, tales como radio, Tv, PC y Raptos.

En el año 2011 se vio sacudido el mercado, cuando Samsung pone al alcance de los usuarios el Galaxy Note que venía junto con el S Pen, que generaba una nueva forma de interacción entre el usuario y el Smartphone.

A partir del año 2016, se hizo posible realizar videollamada con toda la seguridad que ofrecen los móviles Samsung. Esta empresa como siempre, fue la primera en permitir que el software de sus equipos, tolerara varias comunicaciones por video al mismo tiempo.

Esto se hizo con el fin de crear las videoconferencias, que actualmente son tan útiles para empresarios y estudiantes.

Así mismo, se estima que en los próximos años se fortalecerá el proceso de comunicación, lo que llevara a todos los móviles de la empresa a clasificarse dentro de gama alta.

De igual manera, se hace énfasis en los elementos de distracción que puedan tener los dispositivos, no solo se tratan de cámaras dobles o triples con una alta resolución.

Se trata también de ofrecer Apps propias, que permitan aprovechar al máximo todas las herramientas incorporadas en los móviles.

Futuro de los móviles Samsung

Se estima que en un futuro cercano, la familia Samsung fortalezca no solo el software sino también el hardware de sus equipos.

Por ejemplo, en la actualidad se sabe que están desarrollando un sistema de carga rápida, que permita al móvil mantenerse con batería durante más tiempo de lo habitual.

De igual forma, se fortalecerá la memoria RAM que aunado a la memoria extraíble, aumenta el potencial tecnológico del dispositivo.

En cuanto a la pantalla, se piensa mejorar la resolución. Así mismo, evitar aplicaciones incorporadas que son por lo general, muy tediosas y complicadas de usar.

En todo caso, la innovación es el norte de la empresa y siempre trabajara para que sus equipos puedan brindar la más alta tecnología, sin dejar a un lado la belleza y elegancia que han sido siempre el distintivo de Samsung.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.