Todo lo que debes saber de los móviles Xiaomi

Actualmente, hay muchas marcas que puedes encontrar en el mercado de dispositivos móviles que se adaptarán a tus necesidades. Estas, además, son muy buenas competidoras con los dispositivos de las marcas que más reconocemos. Asimismo, este tipo de marcas “desconocidas” son marcas que se platean como excelentes en el mercado actual, por eso hoy queremos hablarte de todo lo que tienes que conocer sobre el móvil Xiaomi y seguro te enamorarán.

Conoce lo que te ofrece la marca Xiaomi

Esta es una de las marcas de dispositivos móviles más importantes de los últimos dos años. Recientemente, llegó al mercado de España y todo lo que ha causado es una fanaticada y un revuelo en el público sorprendente. Y es que no es sólo porque tiene uno de los precios más bajos del mercado en dispositivos smartphones, sino que además son de tremenda calidad y con una durabilidad que sorprende.

Sin embargo, es muy importante que nosotros podamos detallar muy bien lo que queremos comprar, pues luego puede que tengamos algunas sorpresas que no serán del todo agradable. Nosotros te hablaremos un poco de cada una de las características a las que debes estar atento si quieres un nuevo dispositivo y si estás buscando móviles libres.

  • El rendimiento

Este es uno de los apartados más importantes de los que debemos hablar cuando estamos presentando nuevas marcas y dispositivos. Deberás saber que el rendimiento de los Xiaomi son excelentes, cuenta con algunas combinaciones de Snapdragon 435 y con 2 GB de memoria RAM que hará que tu dispositivo se mueva muy rápido y sin problemas. Además es el mejor de entre las gamas bajas y medias. Esta característica se debe principalmente a que está optimizado con MIUI. Esta es una capa que personaliza por completo nuestro sistema y que además tiene grandes y excelentes funciones.

  • La autonomía

Seguido, debemos hablar de la duración de la batería, que es uno de los dolores de cabeza más frecuentes cuando vamos a elegir un nuevo dispositivo inteligente. Con los móviles Xiaomi es casi imposible que te quedes sin batería en medio de la nada. Esto aplica para todos sus dispositivos. Cuando hablamos de la marca Xiaomi, no podemos relacionarla con la mala autonomía y sería extraño que cualquiera lo hiciera. Su gama media y su gama baja tienen amperajes de entre 3000 y 4000 mAh, que sumados al MIUI y los procesadores ultra eficientes Qualcomm, son una combinación que sorprenderá incluso a los usuarios más difíciles de complacer.

  • El precio

Por supuesto, debemos hablar del precio de los móviles Xiaomi, ten en cuenta que estás haciendo la mejor compra en lo que se refiere a la calidad y al precio, sin importar la gama que sea. Deberás tener en cuenta que hay muchas marcas que están haciendo bien el trabajo, pero lo que Xiaomi está haciendo con los precios no se compara. Es imposible que encuentres mejores opciones por el dinero que piden. Que sean baratos no significa que la calidad sea mala ni mucho menos. Incluso Xiaomi construye con una mayor calidad en comparación de los fabricantes de gama media y baja de entre 3000 y 4000 mAh, que sumados al MIUI y los procesadores ultra eficientes.

Hablemos de algunas desventajas de los móviles Xiaomi

  • MIUI

Es muy complicado poner el MIUI como un punto negativo, ya que esta es una ROM muy bonita, funcional y que es atractiva para muchas personas, pero puede que no sea para todos. Muchas de las funciones estrellas de Android, como las notificaciones, se ven capadas de una manera brutal en esta ROM. Así como el añadido de una gestión de permisos que puede requerir mucho tiempo para la configuración de los mismos.

  • La cámara

No podemos decir que las cámaras que Xiaomi nos trae en sus terminales, son malas, pero lo cierto es que este no es el punto en donde más destacan estos dispositivos. En las gamas medias, es un poco más de lo mismo de lo que vemos en otros terminales de otras marcas, incluso en algunos quedan muy lejos de los gama media de Motorola, Samsung y Huawei.

  • La garantía

Debes tener en cuenta que a menos que compres por Amazon u otras páginas similares o la tienda oficial de la marca, no tendrás una garantía decente. En algunas páginas chinas se ofrece garantía, pero esta es de un año y tiene algunas cláusulas de cargos al comprador. Aparte del mes de espera que tendrás que soportar si tienes que enviarlo al servicio técnico.

Como cualquier otro dispositivo del mercado, Xiaomi tiene sus ventajas y sus desventajas, estas dependerán de lo que busques en un dispositivo móvil, pero estos son dispositivos móviles de excelente calidad y a un muy buen precio que seguro no te decepcionarán, además puede ser un gran relevo si vienes de una gama baja de otra marca, pues te sorprenderá con sus excelentes cualidades.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.