Una de las sagas más populares de Sony llega a los móviles Android, o mejor dicho a Xperya Play. Lara Croft: Tomb Raider es uno de los títulos con más renombre de Sony quien ha decidido desarrollar el juego para uno de sus dispositivos con Android, el smartphone para jugadores: Xperia Play.

Al parecer la versión de Lara Croft para Xperia Play podría llegar al público general en el mes de Noviembre, una fecha estimada por Sony. La versión de Lara Croft para Android resulta de una unión entre Sony Ericsson y Square Enix.

El nombre oficial de la aplicación es “Lara Croft and the Guardian of Light“, y es una versión de Lara Croft para Android muy similar a la versión de las plataformas Xbox y PlayStation por lo que resultará un juego muy familiar para quienes siguen de cerca la saga de Tomb Raider. Aunque actualmente Lara Croft and the Guardian of Light solo está disponible para los Xperia Play, sus desarrolladores no descartaron la posibilidad de expandir territorios a otros dispositivos tras comprobar el futuro del juego de Tomb Raider para Android.