Tu Android al estilo Nextel con Zello

Para todos aquellos amantes de la conversación al estilo Nextel llega Zello, una aplicación para Android 1.6 o superior que nos permitira hablar al estilo Nextel desde nuestro dispositivo.

El Zello funciona mediante un sistema de llamadas presiona-para-hablar (Push to Talk), mismo que utiliza el modo radio de Nextel donde habla un usuario a la vez mientras este tenga presionado el botón para hablar.

Pues bien el Zello para Android funciona a base de canales, que pueden ser privados o públicos. En estos canales los usuarios acceden apropiadamente para iniciar la conversación. Los canales públicos tienen capacidad de hasta 100 usuarios.

La idea es ya un poco conocida en el medio de las comunicaciónes vía redes Wifi y 3G, todos dirán… «para que si existe Skype, Viber…. bla bla bla…» y si, pero esto es diferente dado que se centra en comunicaciones cortas para grupos de trabajo y/o amigos; las otras alternativas son un poco mas amplias dado que se centran mas en la video conferencia o comunicaciones largas.

En mi caso personal lo he probado y desde entonces no para de recomendarlo, con WiFi la comunicación es optima al 98% con 3G tiene su pequeño delay o retraso pero si estamos en un lugar con buena cobertura 3G la verdad que vale la penal, eso si, siempre teniendo en cuenta el plan de datos que tengamos contratado en nuestra operadora.

De momento esta disponible para todos los terminales móviles menos para Symbian iPhone y BlackBerry estan cubiertos, de hecho hay una versión para PC que funciona de la misma manera y la verdad la recomiendo bastante.

Sin lugar a dudas la aplicación y la idea llegaron para quedarse de la misma manera que paso con WhatsApp donde las operadores de algunos paises ya lo incluyen en sus comerciales como speech de ventas.

La aplicación es gratis, y se puede descargar directamente desde el Google Play sin cargo alguno; la prueban y después nos cuentan!

Descargar Zello Walkie Talkie

2 Comments

  1. Sanchez Toledano 12/08/2011
  2. Benny 13/08/2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.