Un nuevo Malware para Android se propaga por la red

Al parecer un nuevo virus para Android se ha propagado rápidamente por la red recientemente, mismo que surgió por primera vez en un par de aplicaciones maliciosas publicadas en Google Play y que momentos después de levantar el primer reporte de malware fueron eliminadas.

Pese a la pronta respuesta de Google, el malware para Android se sigue propagando en la red encontrando como punto de partida a los sitios vulnerables mediante los cuales se distribuye el virus. NotCompatible es el nombre que se le ha asignado al virus, y no es mas que un troyano dirigido a móviles y que se caracteriza por ser el primero en propagarse a través de páginas web.

Al parecer, los síntomas o pasos previos al malware presentan al usuario en uno de los portales vulnerables una invitación para descargar una aplicación propia del sitio (lo cual es falso). Una vez que el usuario acepta instalar la aplicación el troyano se instala adjunto a una aplicación cualquiera y empieza su ejecución tan pronto el usuario le otorga los permisos.

Segun los datos de Lookout, el troyano no tiene como objetivo dañar el dispositivo sino que se filtra en las redes privadas para acceder a la información protegida en las mismas. De momento no hay una forma de eliminar el troyano sin embargo su detección es muy simple y evitar su instalación aun más, por lo que se recomienda a los usuarios no instalar aplicaciones externas a Google Play o cuya procedencia sea desconocida.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.